fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cultura Reseñas

Huevo con respaldo innegable

Por años, Internet Movie Database ha sido la parada obligada para quien quiera verificar un dato, ampliar información, descubrir relaciones y ponerse al día sobre el mundo del cine y la televisión. Sus inicios se remontan a la era pre internet – aunque entonces llevara otro nombre -, cuando su fundador junto con un grupo de estudiantes universitarios empezaron a discutir y enlistar los filmes en que habían participado actrices que les parecían atractivas.

El proyecto creció hasta que en 1996 se convirtió en un negocio para dos años después ser adquirido por Amazon y aproximarse a lo que conocemos y algunos de nosotros amamos.

Con este antecedente, la semana pasada se lanzó el IMDb Show. ¿De qué trata? Efectivamente, es una mini revista con noticias y opiniones sobre el mundo del cine y la televisión, que tiene el gran de mérito de ser un formato nativo para la audiencias digitales pero que podría muy fácilmente convertirse en un cortabloques en la televisión por cable e incluso mostrarse por clips en los previos en las funciones de cine.  

El primer episodio que s lo que hay para juzgar por ahora, está bien escrito y cuenta con una pareja de presentadores de personalidades amables y que denotan un conocimiento de la materia: Kerri Doherty, una vlogger que ha estado involucrada en distintas producciones con distintos cargos que van de asistente de guionista o consultora hasta actriz, y Tim Kash que con una carrera de más de una década de presentador de programas musicales y eventos especiales, particularmente en Europa.

¿Por qué es importante este nuevo show?

Porque al tener el respaldo de una marca como IMDb debe mantener un estándar de calidad en la información que le gana por principio la credibilidad de un gran público cinéfilo que ha hecho del website el sitio sobre cine más visitado del mundo, con más de 750 millones de visitas al mes, más de 250 visitantes únicos e información de más de 4 millones de filmes en sus archivos y por supuesto acceso de primera mano a todas las fuentes.

Lo increíble es que aunque se tenga todo para que la gente no quiera perderse un sólo minuto de este nuevo show, pareciera que el mítico medio no está haciendo mucho por promocionarlo, al grado que no se lanzó un comunicado de prensa sobre el estreno, su búsqueda en google no arroja resultados y en YouTube – el único otro canal además de su propia página donde puede encontrarse- el vídeo cuenta apenas con poco más de 2 mil reproducciones.

La gran pregunta es… Si ya pusiste el huevo, ¿se debe cacarearlo?  

QUIZÁ TE INTERESE  Primer trailer de Capitana Marvel 2019

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: