fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cultura Música

Instrucciones para ser nominado a un Grammy Latino

Dejemos algo en claro: El grammy latino no es un premio prestigioso.

Con menos de dos décadas de historia esta versión del premio otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, si de algo ha servido es para llamar la atención de los ejecutivos locales en los países de influencia.

Al menos en el caso de México, nadie conocía a Juanes hasta que fue nominado, tampoco a Bacilos, Calle 13 o Sie7e. Y quiero creer que fue gracias a esas nominaciones que los ejecutivos voltearon y decidieron payolear – en aquel entonces- a los susodichos para que empezaran a cobrar notoriedad.

Al menos con los cuatro productos musicales que mencioné, hay dos situaciones muy marcadas que si no les aseguraron llamar la atención de mentada academia, fueron al menos benditas coincidencias que en utilice para titular este post:

  1. Ritmos “Latino-osos. Un bit tropical estereotipante siempre será una buena puerta de entrada, si atendemos a los materiales con que los ya mencionados lograron sus nominaciones.
  2. Temas controversiales. Juanes cantaba sobre mina antipersonales en Fíjate bien en el año 2000, Calle 13 sobre salirse del clóset en 2006.
  3. Menciona a muchos famosos. Emilio Estefan, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Ricky Martin, Chayanne, Enrique Iglesias, Chayanne, Luis Fonsi, Mariah Carey, Lady Gaga, Brad Pitt o hasta Justin Bieber. Todo funciona, sino pregúntenle a las letras de Mi primer millón o Yo tengo tu amor.     

La verdad es que yo ya no puedo asegurar que estas reglas apliquen, pero quise escribir sobre ello porque la semana pasada se dieron a conocer las nominaciones a la entrega 18 de la vilipendiada estatuilla.

Sólo he de decir que más por morbo que por otra cosa, revisé la nominación a Grabación del año. Y no decepciona – ¡siguiendo con el tono del post, por favor! Si hasta Maribel Guardia tiene su nominación en género de Banda -, entre los nominados con mayor probabilidad se encuentran:

Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito

Maluma y Ricky Martin con Vente pa’ca

Maluma y Shakira con Chantaje

Maluma con Felices los 4

¡Feliz fin del mundo!         

QUIZÁ TE INTERESE  ¡Juan Gabriel no está muerto!

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: