fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Reseña de Onward, la magia que no funcionó

La dupla que hacen Disney y Pixar podría en un primer momento captar nuestro interés pero es algo fugaz porque inmediatamente separamos los trabajos que han hecho estas 2 por separado.

Tampoco es de sorprendernos que ya no haya nuevas historias y que reciclen cosas que ya tenían y las planteen como nuevas, que es el caso de “Onward” que llega a las pantallas grandes de todo México.

¿De que va la película?

Vamos a ver, definirla es un tanto risible y complicado porque es una historia juvenil, mágica, cómica, musical, algo así como Calabozos & Dragones moderno pero sin sus elementos clave.

Todo sucede en un mundo de fantasía suburbano, dos hermanos elfos adolescentes y estúpidos, Ian (Tom Holland) y Barney (Chris Pratt) tienen la oportunidad de revivir a su padre fallecido por un día, pero como es de esperarse el hechizo no sale como lo esperaban lo que complica las cosas con su respectivo toque de humor y que tendrán que resolver mientras en su travesía van descubriendo cosas de si mismos y de lo que los rodea.

La película está escrita y dirigida por Dan Scanlon (Monsters University) quién ya conoce la formula del entretenimiento familiar, “Onward” es una historia de Pixar que a cada momento pretende ser emotiva y conmovedora contándonos la aventura que emprenden éstos dos jóvenes hermanos al poder tener nuevamente a su difunto padre por solo 24 horas a través de la magia, una película que nuevamente pretende hacernos valorar y apreciar lo que tenemos y el sentido pesar de perderlo.

Muy a diferencia de otras películas del estudio, esta se siente con un ritmo narrativo pesado lo que dificulta mucho la manera de transmitir un entretenimiento que cautive, hacia el final el mismo guión trata de justificar la intención y se enfoca más a los valores familiares y a la relación entre ellos, su entorno y por supuesto la magia.

QUIZÁ TE INTERESE  Watchmen... Who watches the Watchmen? - HBO 2019

Las voces originales de estos protagonistas corren a cargo de Tom Holland y Chris Pratt que se siente más que agradable, el trabajo que hacen es estupendo y a momentos se nota que improvisaron y se salieron del guión para amenizar más el momento y los chistes, el trabajo se siente fresco, relajado y que de inmediato identificas porque los 2 tienen esa chispa que se necesita para dar vida a estos personajes, en cuanto al elenco secundario puede pasar muy desapercibido o solo como un mero trámite.

La animación podría parecer muy simple pero en realidad tiene un gran logro tecnológico al que nos tiene acostumbrados al ver que evolucionan mucho tanto en texturas como en colores lo que da como resultado un trabajo impecable.

La música de Mychael y Jeff Danna destaca como un personaje independiente y se acopla muy bien al ritmo narrativo, cosa que se agradece, no presume de tener un tema identificable que se vuelva icónico pero la linea que maneja es constante con la ambientación de rock y metal muy a doc con la historia.

Onward” es una película que rompe a ratos con lo convencional que suele ser Pixar, porque no solo toma factores decisivos y emotivos que tienen otras cintas sino que al hacerlo se siente pretencioso, esta todo tan cuidado de no caer en picada que deja de sentirse fresca y divertida, más bien se siente que esto pudo funcionar más en la plataforma de Disney+ como producción original que en pantalla grande.

Para pasar un rato simpático está bien pero irónicamente carece de toda la magia que necesita para estar a la altura de otras producciones.

QUIZÁ TE INTERESE  Chumel en HBO

Onward – Unidos, ya se encuentra en cartelera.

A %d blogueros les gusta esto: