fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine Mexicano
Cine y Series

2018: Un gran año para el Cine Mexicano

Sí ya sé. Seguro algunas de tus últimas experiencias con la producción cinematográfica nacional no han sido buenas. Lo entiendo, después de 14 ocasiones en que tu novio golpeador llega con un ramo de flores es difícil creerle…

Pero si cuando te decides a darle una oportunidad te dejas conquistar por Omar Chaparro o Martha Higareda, pues difícilmente cambiará tu juicio.

Cine Mexicano

Por ello – y para que los esfuerzos más encomiables de este año que terminó no queden en el olvido-, te presentamos una lista con las mejores películas mexicanas que tuvimos el gusto de ver en esta vuelta al sol:

La 4a Compañía. Una película que no creerías que está inspirada en hechos reales, salvo que efectivamente fue así. En ella acompañamos a Zambrano, un joven que ha vivido en el sistema penal durante su ingreso al penal de Santa Martha Acatitla.Ubicada en la década de los 70’s, esta película nos viene a recordar la complicada madeja creada en el priato que ha derivado en la descomposición del tejido social actualmente. Por si fuera poco el discurso político, la 4a Compañía es además una película sobre el compañerismo ligado al deporte.¡Ah! Y ya está disponible en Netflix.     

La Región Salvaje. ¿En donde podríamos situar la historia de un ser extraño que se dedica a dar placer para que resulte discordante? Por supuesto en una zona conservadora. La criatura en cuestión de origen desconocido es todo un hito en los efectos visuales en el panorama nacional.  

Todo mal. Una comedia con un humor especial de Isa López. Osvaldo Benavides encarna a un alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se mete en embrollos cuando se empalma el retorno del mítico Penacho de Moctezuma con el día de su boda. Verdaderamente divertida.

Los Adioses. Karina Gidi y Tessa Isa interpretan dos etapas distintas en la biografía de Rosario Castellanos, autora de obras como Balún Canán y Oficios de Tinieblas. Aunque en esta película nos asomamos a su proceso creativo de pasada, lo importante viene siendo la autodeterminación de de Castellanos en el mundillo cultural predominantemente machista de mediados del siglo pasado, en especial la relación con su gran amor y decepción.  

Roma. Ya todo se ha dicho sobre la más reciente película de Cuarón y sobretodo de sus posibilidades de conquistar algunas estatuillas en la inminente entrega de los Oscars. La factura es increíble, las actuaciones de una sutileza notable y la recreación histórica muy lograda. Y si eres de esos que dice que es un capítulo de La Rosa de Guadalupe sin siquiera dedicarle dos horas de tu vacía existencia, mejor ni lo intentes: Siempre habrá cosas ligeritas y sencillas para las mentes simples…

Sueño En Otro Idioma. Esta es una cinta entrañable de principio a fin. Los guionistas se inventan una lengua en peligro de desaparecer, de las que sólo quedan 3 hablantes… aunque dos de ellos tiene una enemistad añeja, en el camino descubriremos la raíz de ese conflicto en un encantador viaje por un paraje totalmente rural.  

Tiempo Compartido. Una comedia negra que profundiza en los mitos de los tiempos compartidos, con muy buenos valores de producción, y una banda sonora hipnotizante. También ya la puedes encontrar en Netflix.

QUIZÁ TE INTERESE  El trailer final de Batman v Superman: Dawn of Justice está aquí

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: