Inicio Películas ¿Terciopelo británico?

¿Terciopelo británico?

6 min lectura
0
461

Ya ha quedado establecido que a quien escribe estas líneas le parece que las series españolas tienen un muy buen nivel de producción aunque sus actuaciones por lo regular son un poco más afectadas de lo necesario, consistentes con un melodrama más clásico.

Otro asunto que ha quedado claro es las producciones ibéricas tienen una fijación por inspirarse en series angloparlantes aunque debo admitir en muchas ocasiones logran romper el molde y llevar contar sus historias en muy buenos términos. Es claro que Gran Hotel se siente un dejo de Downton Abbey, y Vis a Vis de Orange is the New Black.

Lo que nunca me había enterado es que Velvet (2014) tenía también su contraparte inglesa y justo esta semana la descubrí.

Mr. Selfridge es una producción de 2013, basada en la vida de Harry Gordon Selfridge, quien fundó la cadena Selfridges en 1909 en Londres, que aparentemente cambió el modo en que las tiendas departamentales le hablan al consumidor.

La serie tiene un encanto especial, Selfridge es interpretado por Jeremy Piven que es un actor que fácilmente puedes reconocer, quien a pesar de tener casi 3 décadas de carrera sus papeles nunca han sido muy destacados, salvo en Entourage (que por cierto nunca vi); y precisamente esa cualidad distintiva del visionario la refleja de manera excepcional al presentarnos un sinvergüenza encantador que parece que siempre se saldrá con la suya.

Como pasa con las series inglesas, está de más hablar de el diseño de producción, el guión o el cuadro de actores que tienen un nivel de profesionalización excelente.  

QUIZÁ TE INTERESE  Los primeros 100 días de Trump en Los Simpsons

Por ahora podemos disfrutar de 3 temporadas en Netflix, que espero poder terminar antes de que nos alcancen las premieres del otoño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargar más de Luis Estrada
Cargar más en Películas
Comments are closed.

CHECA ESTO

Reseña Película: Ghostbusters: Frozen Empire una propuesta interesante y entretenida que termina siendo aburrida

La nostalgia en estos tiempos es tan añorada y abnegada que ya se ha vuelto más que una mo…