fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi Intensa-Mente (Inside Out. 2015) o cómo ya se está haciendo costumbre que llore en alguna parte de las Pixar movies.

Por Noé Martínez
@noekunda

La historia se centra en cinco emociones: Furia, Temor, Desagrado, Tristeza y Alegría. Viven en el cerebro de Riley, una niña de 11 años, y están a cargo de crear las reacciones que ella tiene ante lo que vive, volverlas recuerdos y archivarlos en esferas de colores que representan sus estados de ánimo.

Todo marchaba con tranquilidad hasta que Riley y su familia se mudan de ciudad, que sumado a un accidente que expulsa a Alegría y Tristeza muy lejos de la sala de mando, provoca que Riley empiece a comportarse de forma extraña, por lo cual Alegría y Tristeza deben regresar lo antes posible a sus puestos, antes de que Riley pierda el control por completo.

Pixar lo volvió a hacer, va a su lista otra película memorable que engancha a niños y adultos con su fórmula ya probada de mostrar, profundizar y exponer los sentimientos.

Para variar, ahora sí le hizo justicia la revolución a esta movie con el título que le pusieron en español, pues “Intensa-Mente” describe de forma sencilla y vistosa las maravillas que ocurren en nuestro cerebro cuando asimilamos vivencias y las convertimos en memorias agradables o no, permanentes o no. Cómo un recuerdo puede cambiar de polaridad conforme maduramos, cómo algunos son desechados para que podamos avanzar y evolucionar (inserte aquí el momento en que a Kunda se le escaparon las lágrimas) y cómo estos procesos vuelven a vivir una revolución cuando pasamos de la infancia a la pubertad, adolescencia, etc.

Esta película es una chulada, cuando vayan a verla lleguen temprano para que alcancen el cortometraje “Lava”, que narra una bonita historia de amor aderezada con fe, paciencia y destino. Para mi gusto no es de los mejores cortos de Pixar, pero el mensaje es chévere.

QUIZÁ TE INTERESE  Guardianes de la Galaxia 2- Teaser del Super Bowl

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: