Inicio Películas Reseña de Babadook la vi y me asustó

Reseña de Babadook la vi y me asustó

6 min lectura
0
612

Por Noé Kunda
@noekunda

Samuel es un niño de siete años con problemas de conducta, Amelia, su madre, es incapaz de ponerle límites, pues no se puede reponer de la muerte violenta de su esposo, la cual sucedió el mismo día que nació Samuel.

Las cosas empeoran cuando Samuel lleva a casa un libro pop-up llamado “Mister Babadook”, que narra cómo un monstruo entra a las casas para matar a los niños.

A partir de ese momento Samuel jura que en su cuarto está Babadook y quiere matarlos. Amelia desespera cada vez más… hasta que empiezan a suceder cosas raras en la casa.

Babadook es una película australiana de suspenso, terror psicológico y drama que puede aspirar a volverse de culto. Seré sincero, sí me asustó, se me ocurrió verla de noche y sólo, casi muero cuando hacia al final sonó mi teléfono, después de la llamada tuve la maravillosa idea de terminarla con luz prendida, jajaja.

Como le sucede a la mayoría de películas de terror sicológico, todo va bien hasta que materializan al monstruo, pero considero que la subtrama de la historia cubre este hueco, pues es muy interesante ver cómo una madre puede cegarse a aceptar que su hijo tiene problemas de conducta y cómo pueden pasar años y años sin poder superar la muerte de su esposo.

Las actuaciones son adecuadas, en especial la del niño Samuel, quien puede pasar de insoportable a niño héroe, y a eso súmenle que hay escenas que considero que son muy violentas para alguien de su edad, por mucho que le expliquen que es actuación.

Y ahí está mi recomendación por si se quieren asustarse un rato con una película buena “a secas”

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña: Run es un horror muy muajajá

Where to watch Babadook
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargar más de Noe Martínez
Cargar más en Películas
Comments are closed.

CHECA ESTO

Reseña Película: Ghostbusters: Frozen Empire una propuesta interesante y entretenida que termina siendo aburrida

La nostalgia en estos tiempos es tan añorada y abnegada que ya se ha vuelto más que una mo…