Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Música Videos

29 de Julio, Fin del Mundo

¿Y si de veras el mundo terminara hoy?

Cuántos pendientes tendrías, a quién buscaría, qué estarías dispuesto a confesar públicamente… Son preguntas que sin duda han pasado por la mente de todos, en los últimos años hemos vivido varios anuncios del fin del mundo pero ninguno como el achacado a los mayas en diciembre de 2012.

Desde Lars Von Trier en Melancholia, Darren Aronosfky en la biblíca Noah, hasta Roland Emmerich en 2012, han abordado el tema con sus distintas aristas. Pero nadie puede saber qué es lo que va a pasar ni cómo podríamos reaccionar.

Partícularmente, yo disfruté Seeking a friend for the end of the world pero se lo atribuyo a mi predilección por actores como Steve Carrell que a pesar de ser categorizado como comediante tiene un amplio rango.

Allá por los 60’s, Brenda Lee que hoy es recordada por interpretaciones como It’s my party, nos regaló esta canción que equipara al fin del mundo con la separación del ser amado.

Tal vez pocos recuerden a un dueto español de pop bíblico/sexoso con sentido social (?) llamado Amistades Peligrosas, que también abordaron el tema muy a tono con su concepto en un track que daba título a segundo material con el que lograron la internacionalización y varios sencillos exitosos como Me haces tanto bien. Ah, y además con La última tentación se subían a la polémica que pocos años antes protagonizo Scorsese.

La pregunta inicial de este post me hizo acordarme de esta canción en la que Elmer Figueroa Arce, alías Chayanne, nos hace preguntarnos: Si nos quedara poco tiempo.

Pero sin duda si este fuera el último día de nuestro planeta, ¿a quién no le gustaría acabarlo en un trance de placeres musicalizado por Molotov?

QUIZÁ TE INTERESE  Billy Joel toca 'Miami 2017'

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.