Tener un aire acondicionado en el hogar nos puede dar un montón de ventajas. Desde poder controlar temperaturas, tener una mayor comodidad, ahorrar energía y mucho más.
A continuación, te presentaremos las ventajas de un aire acondicionado inteligente para que lo incorpores a tu hogar.
Control de temperaturas
Un aire acondicionado inteligente que según la hora del día cambie la temperatura de la refrigeración o calefacción del hogar es lo ideal.
Que se pueda conectar por ejemplo a un sensor externo para ver qué temperatura hace fuera o si el sol da en la ventana para ahorrar energía.
Esto además de otras ventajas, te quita tener que controlarlo, incluso sin tener coger tu teléfono o darle comandos de voz mediante algún asistente como Amazon Alexa.
Mayor comodidad
¿Quien no ha llegado del trabajo y ha tenido que esperar que la casa de caliente en invierno o enfríe en verano?
Con un aire acondicionado inteligente puedes saber hasta cuando vas a venir a cada para que se encienda y te encuentres tu hogar a la temperatura adecuada.
Esto es muy cómodo, te puede ahorrar mucho tiempo, además de la energía.
Ahorro de energía
Si hablamos de ahorro de energía, lo bueno del hogar inteligente es que nos da las herramientas para usar la refrigeración de forma más inteligente.
Un aire acondicionado inteligente puede conectarse a diferentes herramientas para usarlas a favor del ahorro energético.
Esto, sumado al control de consumo, hará que sepas exactamente qué parte de tu factura eléctrica estás dedicando a calentar o enfriar tu hogar.
Mejor reparto de la temperatura
Seamos claros, no tenemos los conocimientos necesarios para saber configurar correctamente la calefacción o refrigeración para sacarle el máximo rendimiento.
Lo ideal sería que un aire acondicionado tuviera unos sensores que fueran calculando la mejor posición de las aspas para un mejor reparto de la temperatura.
Esto acelera los tiempos de refrigeración o calentamiento y también consigue un ahorro de electricidad.
Un mejor mantenimiento
A todos se nos olvida algo que se suele realizar en los aires acondicionados y es el cambiar los filtros.
Ojo, cosa muy importante, dado que estos acumulan bacterias y pueden ser un foco para infecciones respiratorias.
¿Y si el aire acondicionado te dijera cuando debes cambiar el filtro u otro tipo de mantenimiento?
Como puedes ver, es algo muy aconsejable y que a la larga mejoraría nuestra salud.
Mejor soporte técnico
¿Cuantas veces hemos estado al teléfono con el soporte técnico sin saber qué explicarte sobre el problema que tenemos?
Con un aire acondicionado inteligente y el potencial de las conexiones, podemos mandar un aviso y que el servicio técnico nos revise el aire acondicionado a distancia como es el caso del servicio Aquarea Service Cloud de Panasonic.
Con esto tanto tú, como el servicio técnico os ahorráis tiempo, dinero, que a fin de cuentas el tiempo es dinero y se reduce el tiempo de respuesta, cosa que como consumidor agradeces.
Conclusión
Como has podido comprobar, tener un aire acondicionado en cada tiene muchas ventajas.
Obviamente no vas a tirar el tuyo para comprar uno nuevo, pero sí es verdad que ya hay herramientas para convertir el tuyo en «uno más inteligente».
Y el día de mañana cuando lo necesites, pues adquirir uno con las especificaciones que necesites.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.