Los sets de 2 LP estarán disponibles en las versiones “Blood Splatter” exclusiva de Varèse Sarabande y “Bloodbath” exclusiva de Barnes & Noble.
Varèse Sarabande y Craft Recordings anuncian reediciones de lujo de Blade y Blade II, de los prolíficos compositores Mark Isham y Marco Beltrami. Debutando en vinilo por primera vez, ambos scores, igualmente reconocidas como contribuciones únicas al cine, se lanzarán en múltiples variantes de color únicas. A la venta el 16 de mayo y disponibles para preordenar hoy mismo, estos clásicos scores se prensarán en vinilo rojo “Bloodbath” exclusivamente a través de Barnes & Noble, y en vinilo translúcido “Blood Splatter” transparente y negro en una edición limitada de 500 unidades en la tienda Varèse Sarabande. Ambas bandas sonoras estarán disponibles en paquetes desplegables de 2 LP con ilustraciones completamente nuevas del aclamado ilustrador Micha Huigen.
Dirigida para la gran pantalla por el artista de efectos especiales convertido en cineasta Stephen Norrington (Death Machine) y escrita por David S. Goyer Dark City (con la colaboración no acreditada de David Fincher, quien originalmente pretendía dirigir), Blade (1998) se inspiró en la esencia del vengador gótico de las adaptaciones de El Cuervo y Spawn. Como esos superhéroes no muertos que buscan diezmar a sus asesinos, Blade se movía entre las sombras de una gran ciudad construida con visuales inquietantemente elegantes y acción con influencias de Hong Kong, impulsada por el ritmo implacable de las bandas juveniles de indie, grunge y electrónica de la época.
Ofrecida inicialmente a The Prodigy, la banda sonora de Blade finalmente recayó en Mark Isham, cuyo origen como trompetista de jazz no parecía la opción más adecuada. Sin embargo, fue la banda sonora gótica del suroeste de Isham para The Hitcher (1986) la que lo marcó como un músico digno de esta titánica tarea.
“Blade fue una película muy interesante”, dijo Isham al autor Randall D. Larson. “Había dos facciones con una voz musical muy potente. Una era Wesley Snipes. Estaba involucrado en la comunidad hip-hop, un material que, en su opinión, reflejaba la parte urbana de la historia. Luego estaba este joven director inglés, con un toque punk, aficionado a la electrónica inglesa, el acid jazz y cosas por el estilo. Sentía que Blade se desarrollaba más en ese mundo. Y luego, por supuesto, está la banda sonora. Así que fue un reto. Hablé mucho con Stephen Norrington y el departamento de música del estudio sobre cómo lograr que estos elementos musicales se integraran en la historia y se sintieran como si estuvieran integrados”.
“Intenté darle a Blade una sensación de heroísmo, pero también de oscuridad, una atmósfera que te haría morir de miedo al verlo en una calle oscura”, explicó Isham. Sin embargo, hay un lado de su tema que era mucho más emotivo, porque hay una parte de él que aún conserva cierta sensibilidad por la existencia de algo más que este tipo de relaciones abrumadoras que los vampiros tienen entre sí.
Cuando el director Norrington decidió no participar en la secuela de su exitosa película, era natural que Hollywood llamara a Guillermo del Toro para asumir la dirección del cazavampiros mitad humano de Marvel Comics, cuya aparición en 1992 marcó el inicio de la era Marvel de los superhéroes cinematográficos.
Blade II presentó un desafío completamente diferente. Tras obtener su maestría en Yale y estudiar con Jerry Goldsmith en la USC, Marco Beltrami parecía el candidato ideal para la película de Del Toro, especialmente después de irrumpir en la escena con Scream, el meta-slasher de Wes Craven.
“Nuestra colaboración en Blade II fue una continuación de la que tuvimos en Mimic”, dice Beltrami, refiriéndose a su colaboración de 1997. Claro que fue creativo, pero era como si intentaras ocultarles algo a tus padres. Blade II me dio mucho más margen para expandirme musicalmente, para usar toda la orquesta y crear mucho ruido y sonido. Siempre es divertido hacer ruido.
La colección de instrumentos asiáticos de Beltrami encajaba con muchos de los temas que poblaron la interpretación de Del Toro. Estos incluían el shakuhachi, similar a una flauta, el gong de ópera china y la percusión africana, junto con una serie de tambores taiko, o “tambores gruesos” originalmente utilizados para ahuyentar a los seres sobrenaturales.
“Guillermo quería que yo incorporara esos estilizados matices asiáticos en una época anterior a que ese sonido se pusiera de moda en las bandas sonoras de películas”, dice Beltrami. “Me apropié de los instrumentos y los incorporé a mi trabajo, ya que no había estudiado música tradicional japonesa. Los utilicé de una manera muy occidental para Blade II. También teníamos la idea del canto gutural tibetano, así que contratamos a un tipo que se autodenominaba “el más bajo de los graves”. Pero no era capaz de lograr los armónicos que buscábamos. ¡No sé si sonaba como alguien que cantaba o como alguien con malestar estomacal! Pero se convirtió en parte del sonido, junto con los sonidos que Buck Sanders había estado creando”.
Ahora, estas dos bandas sonoras históricas y únicas estarán disponibles tanto para cinéfilos como para aficionados a la música. Pocas veces dos películas han logrado visiones tan brillantes a partir del mismo material original, y cada proyecto cuenta con una banda sonora que realza este estilo único.
Haz clic aquí para reservar las Ediciones Deluxe de Blade y Blade II.
Lista de canciones de Blade:
Lado A
- Born Of Blood (Then)
- Headed For Trouble
- Blood Club Voices
- Party Crasher
- Quinn Stapled And Torched
- Quinn Chows Down
- Daywalker *
- The House Of Lords
- Karen Awakens
- The Injection
- There’s A War Going On Out There
Lado B
- The Slap
- Glyphs
- Somebody’s Gonna Take You Out
- You Gotta Learn To Pull The Trigger
- Stakeout
- High Tech Lair
- The Translation Completed
- Pearl Fries
- The Book Of Erebus
- Blade Captured
- Whistler’s A Mother
- The Subway
- History
- Sunblock
- The Last Dawn
- A Pain In The Neck
- Man In The Street
Lado C
- Top Of The Food Chain
- The Beating
- Death Of Whistler
- A Hurricane’s Coming
- Intruder
- One Big Happy Family
- Temple Of Light
- Curtis Isn’t Himself Today
- Blood Relations
Lado D
- The Bleeding Stone
- The Ritual Continues
- The Thirst Always Wins
- The Wraiths Emerge
- Defrosted
- Quinn Loses His Head
- The Blood God
- It’s Not Over
Lista de canciones de Blade II
Lado A
- Blood Bank Creeps
- Nomack The Knife
- Blade II Main Titles
- Moo Cow
- Wheel And Deal
- Wet Whistler
- Waiting For The Sun
- Suckheads Infiltrate
- Caliban By Helicopter
- Big D Hosts Big B
Lado B
- The Imp ’n’ Pimp
- Meet The Bloodpack
- Reapers In The Kitchen
- I.H.O. Paincakes
- Priest Splits
- Little Boy Blue
- Bath Time
- Nyssa Needs A Napkin
Lado C
- Sewer Pickles
- B Slice
- Charge Of The Light Grenade
- Blade’s Discharge
- Crispy Reapers
- Nyssa Swallows
- Who’s The Man?
Lado D
- Big D Educates
- Nomack Snacks
- Blood Bath
- Reinhardt Splits
- Family Feud
- Smackdown
- Nyssa Over Easy
- End Credits
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.