Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Christopher Nolan
Cine y Series Cómics

Batman Begins, el inicio de una exitosa trilogía

En 1989 el director Tim Burton nos sorprendió con su particular versión del caballero de la noche, siendo ésta película el pináculo hasta ese entonces del personaje en la pantalla grande.

Tuvimos que esperar 8 años para volver a ver en cine una franquicia que creíamos extinta a manos del director Joel Schumacher y su desastroso paso en este universo con su Batman Forever y Batman & Robin que se alejaron por mucho de la versión oscura y decadente que vimos en Batman y Batman Returns.

Batman Begins de Christopher Nolan llegó a los cines el 15 de junio de 2005 después de haber disfrutado trabajos como Memento e Insomnia, el personaje de Batman no podía estar en mejores manos.

El internet en ese año no era tan grande como lo es hoy en día que cada noticia es escudriñada muy a detalle por los fans y los heaters, los detalles de la producción llegaron a cuenta gotas que francamente fue algo muy bueno para la franquicia que recién se reiniciaba.

La mayoría de los espectadores confiábamos en que éste sería un trabajo nuevo y muy visionario acerca del personaje, prometían contarnos una historia que antes no habíamos visto ni en cómics ni en series animadas, a lo más que se llegaba era a un par de tomas de la producción de la película, incluyendo algunas de Christian Bale portando el traje y nada más, sabía que Nolan llevaría a los fans de Batman a un nivel completamente nuevo.

Cuando se estrenó el trailer en cines fue la locura y nuevamente la batmania estaba en su punto más alto, todos queríamos saber más de la historia y a dónde nos llevaría es suficiente decir que estaba increíblemente emocionado por el evento que se avecinaba.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “Tomorrowland” (Tomorrowland. 2015)

Si eso fue una locura su estreno lo fue aún más, las salas de cine estaban abarrotadas con funciones agotadas por días, Batman volvía a estar en boca de todos pero ahora de una mejor manera que sin duda superó todas las expectativas.

Nolan y David Goyer tomaron la historia del origen de Batman y actualizaron de manera brillante brillantemente, el traje, la capa, la capucha, el cinturón, las armas y el Batimóvil de Batman fue perfectamente planeado para ser completamente nuevo a los ojos de los fans y del espectador en general.

A su vez pudieron incorporar impecablemente a esos personajes de los cómics, Alfred, Jim Gordon como a los villanos Scarecrow, Ra’s al Ghul, Joe Chill, Carmine Falcone, Victor Zsaz.

El hecho de que Liam Neeson fuera Ra’s al Ghul y no Ken Watanabe fue una sorpresa muy bien manejada así como la asociación de Scarecrow, Falcone y Ra’s al Ghul se entrelazó hábilmente y fue una gran historia muy bien narrada demostrando con esto que pueden tener a varios personajes interactuando juntos sin que se afecte la trama y las subtramas.

La película es increíble hasta la escena final con Batman y Gordon en la azotea, entre Bat-Signal y la carta de presentación para el Joker.

El elenco fue cuidadosamente seleccionado, Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Katie Holmes y Gary Oldman ha sido y será insuperable. La cinematografía de Wally Pfister fue exquisita con una ambientación nueva que se alejaba de lo decadente que puede ser Gotham City.

Sobre la banda sonora de James Newton Howard y Hans Zimmer destaca lo increíble de los acordes y que cada pieza fue estudiada para un momento preciso de la cinta, con ello también se nos dijo que cada nombre de cada corte es el nombre de una especie distinta de murciélagos.

QUIZÁ TE INTERESE  Tengo la solución para encontrar algo bueno para ver en Netflix

A 15 años de su estreno, Batman Begins es una película de culto no solo en el género de súper héroes sino del cine en general.

Larga vida a Christopher Nolan y su impecable trilogía.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad
Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche