Batman: Caped Crusader
Episodio 4: The Night of the Hunters.
Director: Christina Sotta.
Escritor: Ed Brubaker.
Después de que el alcalde Jessop (William Salyers) ordena la creación de un grupo de trabajo para detener y capturar a Batman, Gordon elige a Montoya como lider utilizando las ideas de la Dra. Quinzel, los detectives corruptos del GCPD Harvey Bullock (John DiMaggio) y Arnold Flass (Gary Anthony Williams) utilizan a un criminal enmascarado llamado Joe Rigger alias Firebug (Tom Kenny) como cebo para atraer a Batman, como parte de su plan deja que Firebug escape de su supuesta custodia e inicie un incendio, Batman llega para rescatar a los civiles junto con unos niños que han quedado atrapados en el fuego evadiendo en el proceso a los oficiales corruptos del SWAT liderados por Bullock y Flass, mientras que estos dos matan a Firebug para cubrir sus huellas Batman hace equipo con Jim Gordon quien desaprueba los métodos del grupo de trabajo para salvar a los civiles restantes, después del rescate Batman desaparece una vez más, Bullock y Flass son aclamados como héroes por Jessop y puestos a cargo del grupo de trabajo dedicado al seguimiento y captura de Batman.
LO BUENO:
En este episodio cada personaje juega con sus propias reglas y motivaciones, Montoya y Gordon se definen como buenos policías mientras que Bullock y Flass como los más corruptos capaces de hacer lo necesario para seguir en el juego de poderes, por otro lado la Dra. Quinzel va revelando poco a poco sus verdaderas intenciones hacia Batman en un juego muy propio de dualidad entre su profesionalismo y sus planes, un capítulo bien estructurado en su trama y subtramas que nos deja pensando más en las motivaciones de los personajes antagónicos.
LO MALO:
En este rubro hay poco que decir, quizá lo malo sea que siendo un episodio completo y muy redondo en su historia y narrativa queramos saber más sobre este par de policías corruptos y su nexo con la mafia de Gotham City.
REFERENCIAS:
Firebug es a menudo confundido con Firefly que en los cómics son rivales y enemigos y que en esta serie aparece por primera vez en una serie animada, el incendio del edificio homenajea la secuencia de acción que tiene Batman en el cómic y la película animada Batman: Year One.
CONCLUSIÓN:
Parece un episodio sencillo pero no lo es, es quizá y a gusto personal de cada uno el que más profundidad tiene en plantear las relaciones a futuro que tendrán los antagonistas con Batman.
Este y otros episodios de Batman: Caped Crusader ya están disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video.
Checa la reseña del capítulo 5
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.