Batwoman y la problemática Ruby Rose (Reseña con Spoilers)

18 min lectura
0
495

El arrowverso de CW se ha expandido en los últimos años, agregando a sus filas la serie Batwoman, personaje que hizo su debut durante el crossover Elseworlds y parecía prometer pero ¿qué pasó?

Desde el inicio la serie tuvo problemas principalmente con la elección de su protagonista Ruby Rose que bien no fue muy bien recibida y recientemente tampoco fue muy bien despedida.

¿De que va la serie?

En esta primer temporada y en sus primeros capítulos se nos cuenta el origen de la protagonista desde su niñez y un evento que marcó su vida, la muerte de su hermana y de su madre, luego de unos años de andar vagando cual Bruce Wayne en Batman Begins regresa a Ciudad Gótica para darse cuenta de que todo es un caos, su padre maneja una compañía privada de seguridad llamada Los Cuervos, ya no hay un Batman que vigile las calles, su ex pareja mujer ya tiene novio, y entonces busca desesperadamente encontrar un lugar y algo que la motive a quedarse y lo encuentra en la oficina de su primo Bruce y con el hijo de Lucious Fox y es así como se transforma en Batwoman para descubrir que su hermana muerta no estaba tan muerta y se ha convertido en una mujer resentida que busca venganza abajo el alias de Alice y que desde su primera aparición nos deja claro que será la antagonista en esta historia a la que se le sumarán otros villanos entre ellos el famoso Hush.

Si bien nos narran el origen y de como se hizo del traje el tono de la serie cambió radicalmente de lo que vimos en su presentación y se volvió más de comedia, con situaciones realmente absurdas con sub tramas que no nos llevan a ninguna parte y que son completamente innecesarias, luego vino el nuevo crossover Crisis on Infinite Earths en donde nuevamente cambió el tono del personaje entonces, queda claro que ni los directores, ni los productores, ni los guionistas, ni la protagonista sabían por dónde iba la cosa, algo que es un problema porque no logran definir al personaje como tal ni tampoco le dan el desarrollo que merece.

Por todo este asunto de la cuarentena los estudios pararon las producciones y el final de ésta primer temporada quedo inconcluso y sabe a que fue algo más de emergencia para unir los arcos que ya nos habían planteado que son:

• La venganza de Alice al comandante Kane al principio.
  • La revelación de lo que ocurrió durante su secuestro antes del crossover.
  • La entrada en escena del diario de Lucious Fox y esa trama corrupta dentro de los Cuervos.
  • La introducción de Hush como villano.
  • La búsqueda de la kryptonita que pueda matar a Batwoman.
QUIZÁ TE INTERESE  Hacia el Lago 'To the Lake', el impresionante trabajo ruso sobre zombies

Hay que ser muy honestos, de todas estas tramas no se concreta ni una sola, cada vez la historia se complica más, durante la temporada nos preguntábamos qué había pasado con Batman, en el capítulo 17 se nos revela y se agradecerá mucho el spoiler, que durante los 5 años que ha estado desaparecido el vigilante de Gótica es porque se nos revela que el Joker realmente ha estado muerto todo este tiempo en lugar de estar encerrado en Arkham Asylum durante ese tiempo, y esto es porque BATMAN LO MATÓ no se ha especificado que fue lo que motivó a Bruce Wayne a terminar con la vida del villano, entonces, nos plantean que esta  versión del Arrowverso del Caballero Oscuro es un asesino, esperábamos que al final se resolvieran todas para dar inicio a algo nuevo en una segunda temporada que ya habían confirmado, cosa que no sucedió y en cambio nos entregan un final de lo más insípido y polémico porque ahora resulta de que Hush quién no tiene cara ahora porta la de Bruce Wayne (Watten Christie) lo que deja más preguntas que respuestas.

Algo que me llamaba mucho la atención en la primer temporada de Supergirl era que usaban a los villanos de Superman con mucha simpleza y no es el hecho de que se usen sino de que justifiquen por qué se usan, todo eso cambió y quedó zanjado sin explicación cuando la serie pasó a CW, cosa que en esta serie se magnifica y entonces usan personajes cuando no tienen bien establecido el desarrollo que tendrán.

El problema radica en que nos da la sensación de que la serie se iba cansando de sus propias historias y pasaba de una a otra para encontrar una justificación para el espectador para aguantar los demás episodios hasta su final.

Otro punto es que en que las tramas se sobre explotó el lesbianismo del personaje, no estoy en contra de eso porque en el comic así fue concebida desde un principio sino que, eso no aportaba nada a la trama porque ya lo teníamos entendido y lo dábamos por asentado.

Tiene muy pocos puntos a favor, la ambientación es de lo más extraña pero no podemos negar que Rose se ve muy bien en el traje, el diseño queda perfecto pero no llega a complementarse con la Baticueva y formar un entorno tecnológico y misterioso, vamos, es que está tan mal hecha y tan mal planteada que en ningún momento crees que eso pueda funcionar, Rose se ve cansada y aburrida, no se ve cómoda ni que esté disfrutando lo que hace y si a eso le agregamos que su semblante no es muy expresivo entonces podemos entender que ella la estaba sufriendo igual o más que nosotros al ver la serie.

QUIZÁ TE INTERESE  The Reventant: El Renacido por Tarkovsky

Si a ésto le aunamos los problemas que el COVID trajo a la industria pues la tenemos aún peor, hace unas semanas la actriz Ruby Rose declaró que renunciaba al papel dejando el show no solo con preguntas sino con la ausencia de su protagonista, a últimas declaraciones han comentado que habrá un nuevo personaje y que no buscarán una sustituta para el rol principal lo que me da a entender que si antes no sabían por donde llevar las cosas ahora definitivamente no lo saben.

En conclusión, la serie prometía para mucho y probablemente pudo darlo si las cosas se hubieran planteado bien desde un principio, la oportunidad la tenían y para variar y como ha sido una constante desde hace unos años con DC la desaprovecharon y se les fue de las manos entregando un producto mediocre y que no cumplió con las expectativas de nadie y mucho menos de su protagonista.

A mi parecer creo que ya deberían dejarlo así y no continuar con una segunda temporada, o bien que rediman todos esos errores y planteen algo concreto y bueno que no solo convenza al público que invirtió horas de su tiempo sino que los convenza a ellos de que están haciendo un trabajo que bien puede seguir contando buenas historias.

Buena suerte a Ruby Rose en sus próximos proyectos porque visto está que ha quedado muy mal parada en la industria con sus declaraciones de primero si pero luego ya no y más buena suerte a la serie que si no despega se hunde.