Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Camino a los Oscars Parte 2

Hace algunas semanas escribí una primera entrada sobre los filmes nominados a Mejor Película en la próxima entrega de los Oscars que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, donde externaba la opinión de quien firma – puedes consultarla aquí.

Cómo sospecharás, en este post termino de repasar las películas que concursarán en la categoría mayor de la gran noche del cine en Hollywood, más un par extra que he tenido la oportunidad de ver y participan por alguna otra estatuilla.

Los archivos secretos del Pentágono (The Post) – Una película francamente olvidable, no es de los mejor de Spielberg y ni siquiera la salva la participación de Meryl Streep en su  vigésimo primera nominación, ni de Tom Hanks. Hay muchísimas películas sobre periodismo con un ritmo más interesante y conflictos mejor desarrollados.  

El hilo invisible (Phantom thread) – Un serio contendiente para la terna de mejor dirección, el responsable es uno antiguo favorito de la academia: P.T. Anderson. Boogie nights, Magnolia, There will be blood, The master, Inherent vice… salvo Punch drunk love, todos los largometrajes de este director han recibido alguna nominación al Oscar, y en la mayoría de los casos han sido muy merecidas. La historia de un modista en la segunda mitad del siglo XX en Inglaterra, se codea con la realeza y tiene una vida en la que cada aspecto está demasiado cuidado, hasta que conoce a una mujer que se compromete con este estilo de vida… a su manera. Contada de una manera magistral, Phantom thread es una delicia a nivel visual, además se cree que podría ser la última película del triple ganador como mejor actor Daniel Day Lewis, por supuesto esta actuación también le mereció participar en la terna.  

Déjame salir (Get out) – Una de las películas más interesantes de entre las 9 en la categoría, sobre todo por la mezcla de género, recursos de dirección, y una historia sorprendente. En ella un exitoso hombre de color debe pasar un fin de semana con los adinerados padres de su novia blanca, pero en la retirada localidad hay algo que no parece estar en su lugar. Pocas son sus posibilidades pero sin duda, debes verla.   

Extras

The Florida project – Una película encantadora que aunque ya es dentro del cine industrial conserva el aire independiente del director Sean Baker (Tangerine). En ella seguimos los pasos de una niña que vive con su madre desempleada en un motel en Orlando, lo que nos hace cuestionar los principios de la buena crianza. Willem Dafoe nos muestra una cara distinta, algo encomiable si tomas en cuenta su larga carrera y que la academia recompensó con la nominación a actor de reparto.

Roman J. Israel, Esq. – En su octava nominación, Denzel Washington demuestra lo que la edad le ha dejado a este actor de 64 años, en una actuación con matices distintos a los de sus personajes más recordados, Denzel encarna a un abogado que ha pasado su carrera a la sobra de su socio, cuando la cara pública del despacho sufre un infarto que finalmente termina con su vida y el proyecto que tenían juntos; tras treinta y tantos años Roman debe salir al mundo a encontrar una manera de mantenerse y hacer valer su experiencia. La tercera nominación de Washington en esta década e inmediata a su papel del año pasado en Fences.

QUIZÁ TE INTERESE  Lamp Life, un bonito reencuentro...

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *