Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Política

Chumel en HBO

La historia de Chumel Torres empieza con un tweet, al menos la que nos interesa… Lo cierto es que está noche (22 de julio) llega a un punto crítico con el estreno de Chumel con Chumel Torres  por HBO.

La apuesta es grande, Chumel puede ganar o perder todo.

José Manuel Torres nació en 1982 en Ciudad Balas, Chihuahua, y empezó a cosechar seguidores en el fértil campo de twitter post influenza por su característico humor, cuando un tweet sobre AMLO-mi-viejecito-cabecita-de-algodón que retuiteó Quadri, lo subió al escaparate para que un portal de noticias le ofreciera una columna.

Más tarde ese mismo año nació el canal de El Pulso de la República, y Chumel se convirtió en la pepenadora que conquista al junior hipermamado de casa rica, en la telenovela Valentinpimsteinesca de YouTube.

Por aquellos ayeres, Chumibebé apenas sumaba unos 50 mil seguidores en twitter y hoy sobrepasa los 400 mil, pero su fuerza radica en el millón y medio de sus suscriptores en YouTube que con cada lunes y jueves a lo largo de los pulsos ha sumado más de 160 millones de reproducciones.

Chumel con Chumel Torres es la apuesta de producción local de HBO para todo Latinoamérica, y en cierta medida sería un equivalente a lo que Last Week Tonight with John Oliver es para las versiones anglo de la cadena. Y cuando digo Todo Latinoamérica es TODO LATINOAMÉRICA, pues además de los países de habla hispana del continente, se emitirá en Brasil y la versión latina de HBO en Estados Unidos.

¿Y qué es lo que puede perder?

QUIZÁ TE INTERESE  Ya estamos en abril 2019

Imaginemos que la mezcla de información, humor y crítica del chihuahuense y su equipo no conecta con el público de HBO: Lo que ha construido en YouTube podría desmoronarse en el caldo de cultivo al bullying que es internet, puede sobrevivir y vivir de ello pero eventualmente se convertiría en el chiste que ahora es werevertumorro.

Aunque hay que aceptar que, si bien HBO tiene un esquema de medio tradicional siempre ha sido innovadora y tiene un prestigio del que no muchas cadenas pueden presumir.

La apuesta está en si el público de HBO, que paga un extra a su sistema de cable para tener contenido muy reciente de los principales estudios de Hollywood y una oferta propia que ha entregado joyas como The Sopranos, Broadwalk Empire y Game of Thrones; quiere clasificarse como un Estuped o entiende las referencias del equipo creativo.

Y si hablamos de ganar… Pues está de más decirlo, HBO es una ventana regional, un altavoz enorme para poner una grabación a decir “Se entregan… Noticias… Comentadas…Hilarantes… Gratuitamente… Por YouTube… O algo de fierro viejo que venda”. Es decir, El Pulso de la República multiplicará sus vistas e ingresos, por supuesto también su influencia.

La cita es esta noche a las 11, entretanto sólo puedo repetir el consejo con que Chumel cerró la sexta temporada de El Pulso… que promete regresar en unas semanas: ¡Sáquense la cabeza de la cola!”.

close

SUSCRÍBETE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES EN TU CORREO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.