Cuando eres un fotógrafo apasionado, no te conformas con la cámara de un celular. Más bien buscas elegir la mejor entre todas las cámaras disponibles en el mercado. A la vez, querrás que cumpla todos tus requisitos sin tener que gastar tanto en ellas y así evitar una compra innecesaria.
Lo más recomendable es primero hacer un análisis de lo que realmente utilizarás de la cámara que quieras adquirir. Si quieres conseguir lo más avanzado, hallarás muchos modelos que pudieran resultar muy caras para cualquier bolsillo. Por ello, te mostraremos algunos consejos que te ayudarán a elegir la cámara que necesites sin gastar tanto dinero.
Cinco claves para elegir la mejor cámara fotográfica
Puede resultarte tentador dejarte llevar por la cámara más grande o la que esté de moda. Pero la verdad es que quizás no utilizarás todas las funciones que posee. En este caso, lo único que harán esos accesorios adicionales es añadir peso y volumen. Por ello te invito a tomar en cuenta los siguientes tips para comprar la mejor cámara fotográfica.
1. Modos manuales de la mejor cámara fotográfica
Es muy importante que la cámara posea modo manual. Generalmente las que lo poseen, cuentan con un dual con letras P, S, A y M en la parte superior que sirven para identificar el ajuste de la exposición de la cámara. De esta manera podrá modificar velocidades, enfoque y apertura de diafragma para lograr una toma ajustada a cada objetivo.
2. Procesador y óptica
La óptica debe ser de cristal y debe poseer buena iluminación. Además, recuerda que entre menos sea la numeración de la óptica, mayor será la luminosidad. Esto es muy necesario para tomar una buena foto, sobretodo en sitios con poca luz.
En cuanto al procesador, lo que realmente debes tener en cuenta es que procese bien la información de color y sea rápido. El nombre del procesador puede cambiar dependiendo de la marca de la cámara.
3. Megapíxeles
Este factor solo influirá en la calidad en caso de que quieras imprimir o hacer zoom a la fotografía. Si es para redes sociales, por ejemplo, no busques un número muy grande. La mayoría de las cámaras fotográficas poseen al rededor de los 20 megapíxeles. Esta cifra es suficiente para una fotografía de buena calidad, siempre y cuando cuente con un buen sensor.
4. Sensor
Una cámara profesional debe tener un buen sensor para lograr una buena foto que sería aproximadamente de APS-C 23.6 mm x 15.6 mm. Mientras más grande sea el sensor, la imagen será de mayor calidad, si está dentro de tu presupuesto sin duda te sugerimos elegir una Full Frame.
5. Lentes intercambiables y memoria
Los lentes intercambiables son importantes porque permiten mejorar la calidad de la imagen, logrando tomar fotografías de gran calidad en diferentes escenas.
Deberás prestar atención a la montura de tu cámara para saber que lentes son compatibles con ella, entre mas luminoso sea tu lente podrás tomar fotos a pesar de que tengas poca luz en la escena, si tiene estabilizador de imagen te ayudar muchísimo para que tus fotos no salgan desenfocadas o vibradas.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.