Son muchas las cosas que puedes hacer con tu PS5, pero si además conoces a fondo algunas de sus funciones, lograrás hacer de esta experiencia algo mucho más satisfactorio.
Eso es precisamente lo que queremos contarte en los próximos párrafos. Con esto, aunado a varios consejos, conseguirás exprimir al máximo todo lo que esta magnífica consola puede ofrecerte.
PS5: funciones, trucos y consejos
Vamos ya con esta información, que hará que hasta el usuario más inexperto en lo que se refiere al mundo gaming pueda empezar por todo lo alto.
Edita y explora el submenú
Con solo pulsar el botón de PS5 dentro de un juego, tendrás ante ti un menú emergente que incluye una gran cantidad de opciones, guías de juego y pistas que te serán de mucha ayuda.
Abajo también podrás ver diferentes opciones en fila con las que podrás ir más rápido, como la posibilidad de ir a la pantalla de inicio de la consola o a tus notificaciones. Y no solo eso: este menú además te ofrece la posibilidad de controlar tus grupos, reproducir la música o ajustar el sonido de forma rápida.
Asimismo, aparecerán tu lista de juegos más recientes, la forma de entrar en las configuraciones rápidas de micrófono, perfil o mando. Todo esto de un modo cómodo y ligero y sin necesidad de que aparezcan esas molestas ventanas que interfieren en el juego.
Por si fuera poco, también puedes editar este submenú de forma que aparecerán los elementos que prefieras para adaptarse así mejor a tus necesidades. Para hacerlo basta con que pulses el botón opciones en el mando una vez que hayas abierto el submenú (con el botón de PS).
¿Modo resolución o rendimiento?
Esta es una posibilidad que existe desde la PlayStation 4: poder elegir si se ejecuta el juego en modo rendimiento o resolución. Esto se configura de manera separada en cada juego. Estas son las principales características de cada uno de los modos:
- Modo resolución: los FPS (frames por segundo) se ven sacrificados con el objetivo de que tanto la resolución como la calidad gráfica sean las mejores.
- Modo rendimiento: lo primordial será la velocidad a la que funciona todo. En este caso, lo que se sacrificará serán los picos de resolución en las partes del juego que sean más pesadas o estén más sobrecargadas.
¿Cómo transferir los datos de una a otra consola?
En el caso de que tengas tu PS4 y ahora la sustituyas por una PS5, no hay ningún problema a la hora de transferir los datos de una a otra, ya que no podría ser más sencillo.
Para llevar esta tarea a cabo basta con que ambas consolas estén conectadas a la misma red wifi. Después, ya solo hay que iniciar sesión en las dos con el mismo usuario para que aparezca un proceso mediante el cual podrás transferir lo que tienes en la PS4 a la nueva sin necesidad de volver a descargarte todo.
Modo consola/modo centro multimedia
Si entras en la parte del menú de tu PS5 en la que se escogen los juegos, podrás observar que en la parte superior izquierda hay dos pestañas: contenido multimedia y juegos.
- Juegos: verás los juegos instalados (como siempre).
- Contenido multimedia: encontrarás todas las aplicaciones multimedia que has instalado en tu consola (por ejemplo, Spotify o Netflix).
Como habrás visto, con solo conocer unas cuantas funciones ganarás mucho tiempo y disfrutarás de una experiencia todavía más satisfactoria. Además, encontrarlas es sencillísimo. Esperamos haberte ayudado a descubrirlas.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.