Discos de Vinilo

Discos de Vinilo

Venta de discos de Vinilo online

Los acetatos, LP (elepé) o discos de vinilo se han vuelto muy populares, ya que la nostalgia por el pasado ha regresado o capaz que nunca se ha ido. En los 80’s que es la época musical que me tocó vivir, uno iba a las discotecas (no antros) a conseguir la música que quería escuchar, algo tipo Mixup, en donde comprabas Vinilos, Casetes, o CD’s.

Recuerdo que teníamos acetatos de bandas como Guns n’ Roses, Def Leppard y hasta Burbujas o Parchis, entre otros muchos. Y recordando esa época quise colocar algunos discos para que la gente interesada los pudiera tener a la mano.

Ahora el streaming con plataformas como Apple, Amazon o Spotify, entre otras es mucho más sencillo escuchar lo que queremos y cuando lo deseamos, ya que escuchar música desde tu celular es muy cómodo, pero sacrificamos calidad por comodidad dicen los expertos.

A continuación les hablaré un poco más de la historia de los discos de vinilo y cómo funcionaban.

Los discos de acetato​ o LP, son también conocidos como disco microsurco. El vinilo es un medio de almacenamiento analógico de señales sonoras, caracterizado por utilizar como material de soporte un plástico denominado cloruro de polivinilo, del que recibe el nombre.

Estos discos fueron introducidos en 1948 por la compañía Columbia Records en los Estados Unidos. Estos discos fueron una evolución muy mejorada de los anteriores discos de 78 revoluciones.

El sonido de los discos se reproduce mediante un tocadiscos que permiten utilizar discos de diferentes diámetros y elegir la velocidad de rotación mediante un selector.

Descripción de los discos de vinilo

El disco de vinilo es una placa circular que lleva en ambas caras un surco en espiral, grabado desde el borde exterior hacia el interior, en el que la grabación de sonidos está codificada analógicamente. Las cualidades del vinilo en comparación con la goma laca utilizada anteriormente permitieron reducir el grosor de los surcos, disminuir el paso de la espiral y bajar la velocidad de rotación de 78 a 33⅓ revoluciones por minuto, obteniendo así un tiempo de escucha que llegó a alcanzar unos 30 minutos por cara en el formato LP, con algunas grabaciones son capaces de contener hasta un máximo de 40 minutos por cara.

¿Cómo se graba en un disco de vinilo?

Se colocan sobre una especie de torno que vibra y, mediante el uso de una aguja especial hecha de zafiro o diamante, y a través de vibraciones se imprimen en el disco en forma de surcos con diferente profundidad y ubicación, lo que también define la velocidad.


Si eres un fan from hell de coleccionar discos de vinilo, checa nuestra lista de los más vendidos y los más populares.

Los Discos de vinilo más vendidos

A través de estos enlaces, podrás conseguir los discos y vinilos más exclusivos, desde bandas como Queen, Beatles, Miles Davis, AC•DC, entre otros. Hay infinidad de discos así que es normal que quieras comprarlos todos. En Aztechin.com hemos hecho una búsqueda de los más populares y que vale la pena escuchar.

HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA COMPRARLOS ONLINE

Los mejores acetatos de Rock que debes comprar

Encuentra lo que que consideramos los mejores discos de Rock que debes comprar en Vinilo. Estos acetatos son clásicos del Rock internacional.

¿Cuál es tu favorito?. Cada semana pondremos títulos diferentes

HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA COMPRARLOS ONLINE

Los mejores discos de Vinilo de Queen

Queen es una banda de rock formada en los 70’s en Londres por Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, Roger Taylor en la batería y el bajista John Deacon. Sus primeros trabajos fueron influenciados por el rock progresivo, el hard rock y el heavy metal.

HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA COMPRARLOS ONLINE

Los Discos de Vinilo de los Beatles que debes tener

Los Beatles fueron una banda de rock formada en la ciudad de Liverpool en 1960. El grupo, cuya formación más conocida estaba compuesta por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, está considerado como una de las mejores y más influyentes de todos los tiempos.

Las aclamadas remasterizaciones originales del álbum de estudio de los Beatles, lanzadas en CD en 2009, hacen su esperado debut en vinilo de 180 gramos con calidad de audiófilo con ilustraciones replicadas.

HAZ CLIC Y CHECA LOS DISCOS DE VINIL DE LOS BEATLES

 


VER MÁS DISCOS DE VINILO


Las Mejores Tiendas de Discos de Vinilos en México

Como les contaba arriba, la nostalgia logró que este tipo de formato no desapareciera y ahora se convirtiera en un objeto de colección para muchos fans de la buena música.

Aparte de poder comprar estos discos por internet, existen tiendas especializadas en México que los venden, y esta es la lista según algunas páginas especializadas.

  1. The Music Box
  2. Discos Mono
  3. Música en Vinyl
  4. Discoteca
  5. Retroactivo
  6. La Roma Records
  7. Dedos Sucios
  8. El Club del Rock and roll

Entre otras, que si las conocen, no duden en comentarlo en Facebook para agregarlas