El ataque de las chicas chavorrucas

Dos cosas son seguras, Syntek tiene talento y muchas veces se olvida él en el afán de ser comercial. Lo que verdaderamente me sorprende es el paso del tiempo en David Summers, parece contemporáneo de Joaquín Sabina y es al menos 15 años más joven (menos viejo).

En realidad, la canción es solo el pretexto para el verdadero tema de este post: La gira de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán.
Aunque recién inicia, esta gira ya marca una diferencia con las otras giras conjuntas como Emmanuel y Mijares, Yuri y Lupita D’Alessio, OV7 y Kabah, o Magneto y Mercurio.
Esa diferencia radica en la producción de contenido original para el evento que supone reunir a dos cantantes que por un periodo dominaron la lista con dos conceptos diferentes pero que en su génesis significaban los mismo, pues ambas fueron la vanguardia de las solistas en el sector comercial que rechazaban el status quo de finales de los ochenta en que se lanzaron sus carreras, donde lo más fresco era el trío Flans que aunque distaba en imagen de la mojigatería de Pandora, los temas de sus canciones tampoco eran tan diferentes.
Y no digo que lo que están presentando – Cuando un hombre te enamora y Más buena (sic)- sea la panacea, pero pone la pauta para que estas giras inspiradas en la nostalgia puedan empezar a generar contenido propio y no se limiten a revolcar viejas glorias y lucrar con lo que en algún momento enamoró a su público, en una de esas le sienta bien a la industria musical logrando alejarle un poquito del reggaetón.

Descubre más de Aztechin

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.