HYUNDAI es mejor conocido por contar con automóviles muy buenos a precios razonables. Pero el fabricante de automóviles coreano quiere mostrar que está tan listo como cualquier otro para realizar un cambio en el medio del transporte.
No se trata sólo de trabajar en autos eléctricos y autónomos, todo el mundo está haciendo eso. Está llevando la movilidad a nuevos horizontes mediante la construcción de exoesqueletos. Sí, Hyundai ha hecho una línea de trajes robóticos para ayudar a los pacientes parapléjicos a caminar, y para reducir las lesiones de espalda en los trabajos manuales.
Puede parecer un movimiento extraño, pero los investigadores de Hyundai dicen que aunque los automóviles autónomos tienen la promesa de devolver algo de libertad a las personas que no pueden conducir, no sirven mucho si una población global envejecida no puede llegar a la acera primero. Un traje robótico podría ayudar, y hay solapamiento en los sensores y el software y ambos se necesitan para operar con seguridad.
Para ver de qué se tratan estos trajes, hicieron la prueba con uno, chequen el video.
Fuente: Wired
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.