El auto Yangwang U9 de BYD salta sobre púas de la carretera mientras conduce de forma autónoma
BYD publicó un video que muestra al superdeportivo Yangwang U9 conduciendo sin tripulación mientras salta varios obstáculos, como baches llenos de agua y picos en la carretera.
Yangwang es la marca de vehículos eléctricos premium de BYD, y el U9 es su segundo vehículo después del todoterreno U8. El U8 fue noticia porque podía flotar en el agua, mientras que el superdeportivo U9 recibió mucha atención gracias a su suspensión Disus X y su sistema hidráulico, que permite que el vehículo salte o baile.
Los responsables de marketing de BYD han llevado esto a un nuevo nivel y han publicado un vídeo en el que el Yangwang U9 circula sin conductor por una carretera de prueba a 120 km/h. El primer obstáculo que encuentra es un bache ancho de 2,5 metros de largo lleno de agua. A medida que el vehículo eléctrico se acerca, la suspensión lanza el vehículo por encima del bache. Según BYD, el salto es de más de 6 metros de longitud.
El siguiente obstáculo es un campo de clavos de carretera de unos 3,5 centímetros de altura. Como en el caso anterior, el sistema de suspensión Disus X hace que el U9 salte sobre él. BYD no proporcionó más detalles sobre la prueba, como qué ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) se utilizó. BYD anunció anteriormente la cooperación de ADAS con DJI o Horizon Robotics.
El Yangwang U9 se lanzó en febrero de 2024 por 1,68 millones de yuanes (230,00 USD) en China. La producción en masa y las entregas comenzaron seis meses después, en agosto.
El U9 es un superdeportivo totalmente eléctrico basado en la plataforma e4 de BYD equipado con un sistema de suspensión Disus X. Este sistema permite que el automóvil se desplace sobre tres ruedas, baile o salte, como se muestra en el último video.
Está propulsado por cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 960 kW (1.287 CV) y un par máximo de 1.680 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,36 segundos y recorrer 400 metros en 9,78 segundos. En noviembre de 2024, el Yangwang U9 logró una vuelta en Nürburgring de 7:17,9.
A diferencia de otros superdeportivos, no está equipado con óxidos de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC), sino con un paquete de litio, hierro y fosfato (LFP), más económico. La capacidad de la batería es de 80 kWh, lo que le permite recorrer 465 km en condiciones CLTC.
Las dimensiones del U9 son 4966/2029/1295 mm (largo/ancho/alto), y su distancia entre ejes es de 2900 mm. Su peso en vacío es de 2.475 kg, lo que es bastante para un superdeportivo.
El U9 cuenta con una arquitectura de 800 V y puede cargarse del 30 % al 80 % en 10 minutos. El superdeportivo también admite la carga dual, lo que significa que puede conectar dos pistolas de carga independientes al mismo tiempo. Esto no es nada nuevo para BYD, ya que sus modelos Denza D9 y N7 estrenaron esta tecnología en la línea BYD.
BYD fue fundada en febrero de 1995 y es una empresa multifacética de alta tecnología dedicada a la innovación tecnológica. Con más de 28 años de experiencia en industrias relacionadas con la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario, BYD ha establecido más de 30 parques industriales en 6 continentes. Centrándose en la adquisición, el almacenamiento y la aplicación de energía, BYD ofrece nuevas soluciones integrales de energía con cero emisiones.
Fuente: CarNewsChina y BYD
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.