Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cómics Reseñas

Harley Quinn, una evolución muy ácida…

Los estudios de WB Animation ya han presentado su nueva serie protagonizada por la no muy cuerda Harley Quinn, una estrategia de cara al estreno de Birds of Pray (and the Fantabulous bla bla bla) en febrero del 2020.

He de reconocer que como villana me agrada porque he visto su evolución como personaje, de como era a como es ahora, cada escritor, cada dibujante, cada animador le ha dado su propio sello distintivo y la han llevado a un punto muy alto como un personaje principal en las historias de Batman.

La pregunta que cabe hacer es la misma de siempre ¿está buena la serie?

Le he dado la oportunidad, he visto los 2 primeros episodios de 13 que son en total y me ha dejado más que estupefacto lo que vi en éste nuevo trabajo, durante muchos años he seguido las series animadas basadas en personajes de DC Comics, desde los legendarios Superfriends hasta la nueva era que inició con Batman: The animated series, Superman: The animated series, Justice League, Justice League Unlimited, etc. y todas han tenido un estandard de calidad muy por arriba de la media en historias, animaciones, equipos creativos y no tan creativos.

Dado lo anterior yo me pregunto ¿hasta qué punto es una buena idea y hacer éste tipo de series con éste tipo de personajes en un tono más ácido y adulto?

BUENA IDEA:

American adult animated web television han renovado toda la idea de Paul Dini y Bruce Timm en los 90’s y han traído a los nuevos desarrolladores Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey y la productora ejecutiva Kaley Cuoco para contarnos desde su punto de vista las aventuras de éste personaje, me gusta que haya series así de arriesgadas, que puedan jugar con los personajes y hacerlos diferentes, me gusta que las historias se salgan de una zona de confort en la que estamos acostumbrados a verlos y hagan cosas nuevas.

QUIZÁ TE INTERESE  WW84 pospone su fecha de estreno

MALA IDEA:

La animación es sencilla pero vistosa pero agradable pero divertida pero nada más… el concepto de una serie para adultos no se basa únicamente en comentarios ácidos, bromas muy gringas, dobles sentidos, referencias sexuales, violencia explicita, sino que todos éstos elementos deben tener un balance entre lo que se conoce y entre lo que nos quieres contar y en medio de todo eso es donde puedes hacerlo, de otra manera solo cae en lo rutinario y vulgar sin llegar a nada más.

BUENA IDEA:

En éstos 2 capítulos se han dado el tiempo para refinar más a los personajes que ya conocemos y para presentarnos a otros que no habíamos visto antes como la planta carnívora viviente de nombre Frank que es quién enmarca momentos muy divertidos y la que se encarga de justificar muchas de las bromas, también hemos visto esta extraña amistad entre la protagonista y Posion Ivy quién le ayuda a entender que puede ser más por ella misma en un rollo feminista muy políticamente correcto en estos tiempos.

MALA IDEA:

Me llama mucho la atención que estando en estos tiempos la violencia explicitamente gráfica ya sea un tema normal en series, películas, comics, libros, porque entiendo que todo debe de evolucionar pero también entiendo que debe de llevar bases, estos medios como entretenimiento y digo entretenimiento son para despejarnos de todo lo que pasa en nuestro entorno y hacernos pasar ratos agradables pero como dije hace un momento, si estamos en lo políticamente correcto entonces no entiendo que pueda tener de divertido ver piernas rotas, sangre y a una adulta besando niños en lo que para muchos podría ser un chiste pederasta si nos ponemos en el plan riguroso de encontrarle el “pero” a cualquier cosa.

BUENA IDEA:

Contar una historia que no sea pretenciosa ni que tenga que darle tantas vueltas para que te involucres con la trama es un buen punto, la historia va muy simple, Harley Quinn está harta del Joker en lo que es una relación más que tóxica por parte de ambos y decide dejarlo y hacer cosas por su cuenta en compañía de su muy querida amiga Poison Ivy para ganarse por ella misma un lugar en la legión del mal y es aquí donde las cosas se ponen divertidas.

QUIZÁ TE INTERESE  El primer trailer de "Logan" ha llegado

Es cierto que aún nos falta mucho por ver de éste trabajo, el casting de voces incluye a la misma Kaley Cuoco (Harley Quinn), Alan Tudyk (Joker), Lake Bell (Poison Ivy), J. B. Smoove (Frank) Diedrich Bader (Batman) y Chris Melonni (Commisioner Gordon)

Contestando a la pregunta inicial, si te gusta todo lo irreverente, lo ácido, la violencia explicita, el gore, el sadismo, y los personajes de Batman la serie te va a encantar y la vas a disfrutar mucho pero si eres de las personas que todo lo critica, analiza, cree que lo políticamente correcto debe ser muy correcto, que le gusten los personajes clásicos de Batman a como los habíamos conocido entonces no te va a gustar y solo perderás el tiempo haciendo corajes y mentando madres de cuanta pendejada veas, porque el contexto de la misma es así, es una Harley muy de estos tiempos que dejó muy atrás a la que conocimos en los años 90´s

La serie muestra hasta ahora un enorme potencial con lo que puede ser un atractivo poco visto en las animaciones de personajes de superhéroes en una nueva propuesta vanguardista que puedes ver desde el pasado 29 de Noviembre en la plataforma de DC Universe.

Hasta ahora desconocemos qué plataforma será la encargada de transmitirla para latino américa si es que la transmiten, pero aquí en Aztechin les mantendremos informados.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche