Lanzado por Apple en septiembre de 2019, el iPhone 11 sigue siendo una opción de primer nivel en el mundo de los smartphones. Con su combinación de diseño elegante, potente rendimiento y una amplia gama de características innovadoras, el iPhone 11 ofrece mucho más que un simple dispositivo de comunicación.
Si bien el último modelo presentado por la marca es el iPhone 15, estos smartphones se caracterizan por incorporar tecnología vanguardista. Además, son dispositivos muy potentes y de buenos materiales, lo que les permite competir en el mercado durante muchos años.
Diseño y construcción
El iPhone 11 conserva el diseño icónico de Apple con su pantalla de borde a borde, y un acabado en vidrio y aluminio. Está disponible en una variedad de colores, aunque los que más destacan son el negro y el morado. Además, el iPhone 11 tiene unas dimensiones de 150 x 75,7 x 8,3 mm y un peso de 197 gramos. Aunque no es el más pequeño del mercado, tiene un tamaño perfectamente compatible con los bolsillos de un pantalón o un bolso.
Características técnicas
La pantalla Liquid Retina HD de 6.1 pulgadas ofrece una gama de colores nítidos y buena definición. Además, incorpora el potente chip A13 Bionic, lo que le permite contar con buena fluidez y velocidad, incluso en 2024.
Cabe destacar que la batería de este dispositivo ofrece hasta 17 horas de reproducción de vídeo continua, y 65 horas de reproducción de audio. En promedio, con un uso regular, no deberás preocuparte por cargar el teléfono en todo el día. Incluso tiene la función de carga rápida, lo que te permitirá cargar hasta un 50 % en solo 30 minutos.
Por otro lado, sus puntos débiles son la memoria RAM y el espacio interno. En el primer caso, este dispositivo cuenta solo con 4 GB, algo que lo deja muy por detrás de otras opciones. En lo que respecta al espacio interno, hay versiones de 64 GB y 128 GB. Si bien había una versión de 256 GB, fue descatalogada en 2021.
Cámara
El punto fuerte de esta línea siempre ha sido la cámara, y el iPhone 11 no es la excepción. Cuenta con un sistema de cámara dual de 12 megapíxeles, que incluye un lente ultra gran angular y un lente gran angular. Esta configuración permite a los usuarios capturar fotos en muy buena calidad, incluso con poca luz, ya que también cuenta con modo nocturno. Por otro lado, el dispositivo tiene la capacidad de grabar videos en 4K a 60 FPS y con estabilización de imagen mejorada.
¿Merece la pena comprar un iPhone 11 en 2024?
A grandes rasgos, el iPhone 11 sigue siendo una buena opción, aun en 2024. Los últimos modelos de esta línea suelen ser mucho más caros, así que esta versión se presenta como una buena oportunidad para adquirir un iPhone moderno a un precio accesible. Si bien cuenta con poca memoria RAM, el dispositivo tiene buena fluidez gracias a su procesador, sin mencionar que la calidad de su cámara sigue siendo sorprendente.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.