Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Música Reseñas

Jenni de España

Hace unas semanas se cumplieron 4 años de la muerte de Jenni Rivera, y de para el mal de muchos del nacimiento de la leyenda generadora de pesos a una velocidad increíble.

Particularmente, este año se han desatado las producciones de series biográficas sobre la “Gran Señora” (¿por tamaño?), el chiste es que lo que quedó de la malograda debe estar revolcándose como frijolitos saltarines nada más de imaginar que sin vida vale más para su familia.

Entiendo que pueda haber interés en el paso de la cantante por este valle de lágrimas, que aparentemente no le tocó fácil… Sinceramente, creo que bien contada podría resultar interesante y lanzar una serie de reflexiones sobre la mexicanidad en Estados Unidos, sobre el papel de la mujer en una sociedad machista, sobre el narcotráfico, sobre la falta de oportunidades y cómo convertirla en cosas a tu favor.

Pero por más que he tratado de encontrar una razón para que Natalia Jiménez grabara un disco homenaje… Bueno, ninguna más allá del dinero.

Para los que no la conozcan, Natalia Jiménez fue la cantante del muy exitoso trio de la década pasada, La Quinta Estación, y después hizo un dueto con Ricky Martin de  Lo mejor de mi vida eres tú, que en inglés hiciera Joss Stone. ¡Ah! Y con una carrera solista que no ha levantado en varios años que lleva ya varios, varios años.

Pero sinceramente, ¿creen que esto tenga alguna posibilidad?

Yo no soy ni por asomo fan de Jenni Rivera, pero se debe admitir que sus canciones y su interpretación dentro de un contexto era coherente y lograba conectar con los millones y millones de personas que han comprado sus materiales, bajado sus canciones y que han llevado su canal oficial en YouTube a tener más de 500 millones de reproducciones.

Lo que yo escucho en el “homenaje” de Jiménez además de oportunismo, es un total frankenstein, no va a llevar a las canciones Jenni a una audiencia mayor, no va a impulsar la carrera de la Jiménez es más, está tan pero tan feo, que puede terminar de destruirla.

QUIZÁ TE INTERESE  Star Wars: The Rise of Skywalker - Reseña con Spoilers

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.