La tecnología avanza a pasos de gigantes. Hace 30 años, prácticamente nadie podía imaginar que llevaríamos un ordenador, teléfono y cámara fotográfica guardada en el bolsillo.
La evolución de los smartphones ha conseguido que otros dispositivos asociados también mejoren notablemente en comodidad de uso y prestaciones. Es el caso de los audífonos, que han pasado a ser inalámbricos, se conectan por Bluetooth y cuentan con una serie de características muy interesantes, incluso en usos profesionales.
Los audífonos inalámbricos: la gran revolución
Los cables han sido la gran limitación de los productos tecnológicos periféricos. Tener el mouse, el teclado o los cascos conectados al PC, o a cualquier otro dispositivo era una clara frontera espacial. La persona no se podía mover más de lo que le permitía el cable.
Esto cambió hace ya algunos años en el caso de los ordenadores. Aplicaciones como la tecnología Bluetooth permitían contar con periféricos sin cables que hacían muchísimo más fácil la relación de los usuarios con la tecnología.
En los últimos años, esta posibilidad se ha extendido al amplio catálogo de audífonos que hay en el mercado. Desde los AirPods hasta los audífonos gamers, es posible adquirir dispositivos de muy alta calidad a precios ajustados y beneficiarse de una comunicación a distancia.
Audífonos Bluetooth: la nueva forma de hablar por teléfono
Los audífonos Bluetooth, así como los AirPods, se han convertido en el principal complemento para los teléfonos móviles hoy en día.
Estos dispositivos son pequeños, discretos y muy ergonómicos. Se introducen en el pabellón auditivo y, al no llevar cables, pueden permanecer ahí durante mucho tiempo sin que esto limite los movimientos del usuario.
Por ello, se han convertido en la principal forma de mantener llamadas telefónicas por la calle o en el trabajo. Llevan micrófonos integrados, permiten coger la llamada con solo tocar la oreja y eliminan la necesidad de ocupar una mano en el smartphone.
El uso de los audífonos pequeños Bluetooth para el móvil también se aplica para otros usos como escuchar música o consumir contenido audiovisual sin molestar a nadie.
Tanto es su éxito que incluso los terminales que están saliendo ahora de los fabricantes de teléfonos no incluyen entrada minijack para los audífonos tradicionales. Todo es ya tecnología Bluetooth.
Un sonido profesional
También se ha aplicado la tecnología a distancia a los cascos o audífonos profesionales. Estudios de música, profesionales de la radio e incluso gamers cuentan con estos dispositivos de altísima calidad, que les ofrecen una alta fidelidad en el sonido.
Herramientas como la cancelación de ruido, la comodidad de las almohadillas o la posibilidad de adaptar el largo de la diadema se combinan con esta fórmula sin cables que incide, de nuevo, en la comodidad de uso de estos dispositivos.
Las principales marcas del mercado han lanzado audífonos de este tipo a precios muy asequibles para el público medio. Llevarse a casa los mejores modelos de Panasonic, Motorola, Philips o Xiaomi está, hoy en día, al alcance de cualquier usuario que quiera mejorar su experiencia de sonido con cualquier dispositivo.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.