Es hora de visitar el garaje de Batman y su impresionante flota de Batimóviles.
El personaje de Chris O’Donnell para la cinta Batman & Robin señaló que “a las chicas aman los autos”,”, pero seamos honestos: todos pensamos que el Batimóvil es algo especial. No importa si eres un entusiasta de los autos o no, no puedes negar el atractivo del dulce viaje de Batman, incluso si podemos discutir sobre cuál es el mejor. Hablando de eso, debemos estar de humor para objetar porque estamos a punto de dar rienda suelta a una de nuestras listas más polémicas hasta el momento. Así es, Joshua Lapin-Bertone clasificó los Batmóviles Dió un paseo por el garaje de Batman y veamos cuál gana. ¿Cuál es tu favorito?
29) El Batimóvil “Lost a Wheel”
Este Batimóvil apareció en Batman #408 de 1987 y es similar a algunos de los modelos de autos deportivos que condujo el Caballero de la Noche a lo largo de la década. El vehículo es recordado principalmente por su deficiente sistema de seguridad, ya que un niño de la calle llamado Jason Todd pudo robar fácilmente sus llantas. Aún así, este Batimóvil ayudó a presentarle a Batman a Jason Todd, por lo que no puede ser tan malo.
28. El Batimóvil de Ben Affleck
Este Batimóvil fuertemente blindado fue el vehículo elegido para Ben Affleck en Batman v. Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League. El auto tiene casi tantas características como el cinturón de herramientas de Batman, incluidas torretas gemelas para ametralladoras, bobinas con púas, ganchos de agarre y una variedad de otras defensas.
27. El batimóvil “The Beware The Batman”
El Caballero de la Noche utilizó este vehículo en la serie animada Beware the Batman de 2013, ¡y seguro que le resultó útil! Este elegante Batimóvil puede parecer básico, pero su sistema de armas garantizaba que Batman pudiera acabar con una banda de criminales sin siquiera salir de la cabina. Al igual que otros Batimóviles, este tenía una torreta, aunque con potencia de fuego no letal.
26. El Batimóvil animado de Batman
Este Batimóvil apareció en gran medida en The Batman, la elegante serie animada del 2004. Dado que la serie se desarrolla durante los primeros días de la carrera del Caballero Oscuro, el diseño y el arsenal del auto son simples, pero aún puede hacer su trabajo de manera efectiva. Batman pudo programar el vehículo para que se condujera solo, lo que resultó beneficioso durante algunos de sus casos más peligrosos. El auto finalmente fue sustituído por uno más nuevo y moderno después de ser destruido por Gearhead en el episodio “RPM”.
25. El Batimóvil “Nuevo 52”
Este Batimóvil fue visto corriendo por las calles de Gotham durante la era New 52 de DC. Apareció por primera vez en Detective Comics #9 de 2012 y contiene excelentes homenajes de diseño a Batimóviles anteriores. Es un lowrider, como el Batimóvil de Norm Breyfogle de la década de 1980, y contiene una cabeza embestida en forma de murciélago como los vehículos de la Edad de Oro, lo que hace de este automóvil la combinación perfecta entre lo retro y lo moderno.
24. El Batimóvil “The One Year Late”
Este elegante roadster debutó en Batman #652. Su diseño básico parece seguir el modelo de un Porsche, con las aletas del Batimóvil Tim Burton de 1989 y, por si acaso, una cabeza de murciélago estilo Edad de Oro. El Caballero de la Noche utilizó este vehículo durante la era de los cómics “Un año después”.
23. El primer batimóvil
¡No puedes vencer a los clásicos! En Detective Comics #48 de 1941, se hizo historia cuando Batman y Robin salieron a las calles en su primer Batimóvil. (Anteriormente, Batman solo había conducido el auto de Bruce Wayne, lo cual no era una buena manera de mantener una identidad secreta). A diferencia de los Batimóviles posteriores, este era rojo… lo cual, hay que admitirlo, no se parece mucho a un murciélago. Este descapotable tenía un pequeño adorno de murciélago en el capó, pero por lo demás parecía un coche normal y corriente. Sin embargo, estaba lejos de ser normal, ya que el ariete modificado era lo suficientemente potente como para atravesar paredes sólidas.
22. El Batimóvil “The Rebirth”
Este Batimóvil se vio por primera vez en Batman #1 de 2016 y siguió siendo el auto estándar del Caballero Oscuro durante la mayor parte de la era Rebirth. El diseño largo y estrecho del vehículo rinde homenaje al Batmóvil de Batman: The Animated Series, con una cabeza de murciélago en el frente para evocar los diseños clásicos de la Edad de Oro. El auto fue modificado para mayor velocidad, lo que ayudó a Batman a cubrir más distancia durante misiones urgentes. Este Batimóvil también tiene un potente asiento eyector, con suficiente precisión para ayudar al Caballero Oscuro a alcanzar aviones de gran altitud.
21. El Batimóvil de los 90
Después de recuperar el manto de Batman de manos de Azrael, Bruce Wayne realizó algunas mejoras en su arsenal de lucha contra el crimen, incluido este Batimóvil fuertemente fortificado. El vehículo debutó en Batman #526 de 1995 y cuenta con dispositivos, armas no letales y una poderosa turbina a reacción. Esta versión del Batimóvil fue muy utilizada en la década de 1990 hasta que fue destruida durante el devastador terremoto de Gotham City en la historia de “Cataclismo”.
20. El Batimóvil de Batman y Robin
Este poderoso Batmóvil fue conducido por George Clooney en la película Batman & Robin de 1997. El vehículo mide unos diez metros de largo y cuenta con iluminación de neón en todo el interior y el exterior, lo que ayuda al Batimóvil a iluminar las oscuras calles de Gotham. A diferencia de los Batimóviles cinematográficos anteriores, este vehículo es un monoplaza, lo que no fue un problema ya que Robin tenía su propia motocicleta llamada Redbird. Este Batimóvil puede ser voluminoso, pero su motor de alta potencia garantiza que pueda realizar saltos de larga distancia, como se demostró cuando Batman persiguió al acorazado de Mr. Freeze.
19. El Batimóvil de Neal Adams
Cuando Dick Grayson dejó la Baticueva y se matriculó en la Universidad de Hudson, Batman adoptó un enfoque de “regreso a lo básico” en su carrera de lucha contra el crimen, y eso incluía el Batimóvil. El Caballero Oscuro decidió que el Batimóvil necesitaba ser menos llamativo, por lo que comenzó a conducir una corbeta modificada, lo que le permitió pasar desapercibido. Aunque el vehículo diseñado por Neal Adams parecía normal, contenía una serie de características ocultas, como ruedas defensivas. , capacidades de conducción autónoma y blindaje pesado.
18. El Batimóvil “The Transforming”
Si bien al Caballero Oscuro le encantaba su discreta corbeta, decidió que los criminales necesitaban algo a qué temer, por lo que hizo algunas modificaciones al Batimóvil para que fuera más reconocible. El auto deportivo estilo James Bond ahora tenía la capacidad de transformarse en un Batimóvil descapotable de carreras de resistencia. El Caballero de la Noche demostró esta útil característica en Batman #344 de 1982, sorprendiendo a los automovilistas cercanos.
17. El batimóvil “The New Batman Adventures”
Este Batimóvil apareció en la última temporada de la serie animada New Batman Adventures de 1997 y en vínculos posteriores. Su sistema informático actualizado estaba a la par del de la Baticueva, lo que le dio más movilidad a la carrera de lucha contra el crimen. Aunque este Batimóvil no es tan icónico como su predecesor en Batman: The Animated Series su armadura pesada y su sistema de defensa aseguraron que sobreviviera durante décadas, permaneciendo intacto durante años incluso cuando Terry McGinnis ingresa por primera vez a la Baticueva en Batman Beyond.
16. El Batimóvil “The Brave and the Bold”
Batman: The Brave and the Bold capturó perfectamente el espíritu de los cómics de Batman de la Edad de Plata, y eso incluía su Batimóvil. El vehículo era una combinación visual perfecta del Batimóvil con cabeza de murciélago de la Edad de Oro y el roadster de acción real de 1966. Este coche también era conocido por sus sorprendentes transformaciones. En algunos episodios se transformó en un Batplane, un Batboat, un Batrocket y una gran armadura de combate. En otras palabras, este Batimóvil puede parecer pintoresco (y parece sacado de Tron), pero sus talentos ocultos lo convierten en el mayor activo de Batman.
15. “The Batman R.I.P. “Batimóvil
Tomando por asalto las calles de Gotham, este Batimóvil fue visto por primera vez en Batman #676. Las altas velocidades del automóvil lo hacían parecer una fuerza de la naturaleza, y su blindaje le daba mayor durabilidad, lo que le permitía resistir fuertes impactos y aún mantener su apariencia impecable. Este Batimóvil también estaba armado con minipistolas no letales y un sistema de seguridad de descarga eléctrica para evitar que los huérfanos de la calle intentaran quitarse sus estilizados neumáticos.
14. “The Batman Beyond” Batimóvil
El clásico animado de 1999 Batman Beyond trajo a Gotham City al futuro, y eso significó darle al auto característico de Batman una actualización impresionante. Este Batimóvil no solo se limitaba a la carretera y generalmente se lo veía volando a cientos de pies en el aire. El vehículo tenía su propio sistema de camuflaje, similar al traje de murciélago de Terry, lo que le permitía perseguir sigilosamente a los criminales. El interior presentaba un sistema informático de última generación que controlaba el pesado arsenal del vehículo. Como si eso no fuera suficiente, este Batimóvil es tan potente como para enganchar y remolcar varios aviones después de usar sus soportes magnéticos para reducir su velocidad. ¿Es de extrañar que Terry se divirtiera tanto pilotando esto?
13. El batimóvil de “The Batman Forever”
Cuando Val Kilmer se vistió como el Caballero Oscuro para la película Batman Forever de 1995, tomó por asalto las calles de Gotham con un Batimóvil actualizado. El vehículo medía 25 pies de largo y su turbocompresor le permitía alcanzar velocidades de hasta 329 MPH. Este coche es probablemente más recordado por una característica sorprendente que reveló durante una persecución sin salida con Two-Face. Cuando el Batimóvil quedó acorralado en un callejón, el automóvil lanzó un gancho de agarre a la parte superior del edificio, lo que provocó que el vehículo se inclinara verticalmente. Sostenido por el fuerte cable de agarre y propulsado por sus propulsores, el Batimóvil comenzó a subir por la pared del edificio, para disgusto de Dos Caras. Si bien este Batimóvil demostró ser útil en situaciones de callejones cerrados, finalmente tuvo su final prematuro cuando Riddler le arrojó una bomba durante su invasión a la Baticueva.
12. El Batimóvil de Robert Pattinson
En 2022, Robert Pattinson encarnó al vigilante nocturno en The Batman del director Matt Reeves. Su Batimóvil es similar a los autos deportivos que conducía el Caballero Oscuro en la Edad del Bronce. Sin embargo, este vehículo es todo menos retro. Su velocidad y durabilidad se destacaron durante una impresionante escena de persecución con el Pingüino de Colin Farrell. ¿Quién puede olvidar el sonido de Batman encendiéndolo mientras una sensación de pavor visual se apodera lentamente de Oswald Cobblepot? Este ni siquiera necesitaba ser visto para estar entre los doce primeros de nuestra lista.
11. Bam
¿Qué hace que Bam sea tan especial? Bueno, para empezar, es el único Batimóvil de esta lista que es inteligente. Pero más allá de eso, si alguna vez has visto un episodio de la serie animada infantil Batwheels, entenderás por qué Bam es tan adorable. Tiene el motor de un coche de carreras, pero el corazón de un héroe. Bam es serio y siempre intenta hacer lo correcto. Además, es un amigo leal, lo cual es una gran cualidad en un vehículo de lucha contra el crimen.
10. El Batimóvil de “The Grant Morrison and Frank Quitely”
¿Qué es esto? En Batman y Robin #1 de 2009, los habitantes de Gotham se sorprendieron al encontrar una nave con forma de platillo volador surcando el cielo nocturno. Este Batimóvil volador fue un proyecto favorito de Damian, quien construyó el vehículo a partir de planos no utilizados que encontró entre las cosas de su padre. La nave tiene la capacidad de pasar del aire a la tierra retrayendo sus alas hacia los guardabarros. Mientras está en el aire, este Batimóvil tiene una maniobrabilidad excepcional, lo que ayuda a la nave a evadir los ataques de los enemigos y atravesar espacios reducidos. ¿Que es esta cosa? Es jodidamente genial, es lo que es.
9. El Batimóvil de 1950
En Detective Comics #156 de 1950, Batman rediseñó en gran medida el Batimóvil para que estuviera “diez años por delante de cualquier otra cosa sobre ruedas”. Agregó un laboratorio criminalístico incorporado, que lo ayudó a realizar trabajo de detective sobre la marcha en los días previos a que existiera la Batcomputadora. Se agregaron tubos de cohetes a los guardabarros para aumentar la velocidad, mientras que se instaló una antena de radar para navegar por rincones oscuros. Batman se jactaba de que podía alcanzar velocidades de hasta 100 mph, lo cual era impresionante para un automóvil de mediados de siglo. Esta versión del Batimóvil puede parecer anticuada hoy en día, pero en el momento de su debut era lo último en tecnología. Además, ¿a quién no le encanta su aspecto retro de ciencia ficción?
8. El Batimóvil de la Edad de Oro
En Batman #5 de 1941, el artista Jerry Robinson cambió la historia cuando rediseñó el Batimóvil. Atrás quedaron su anterior apariencia de roadster y su color rojo caramelo. Este vehículo cambió el juego al hacer que el auto de Batman fuera negro, agregando aletas de murciélago y la icónica cabeza de murciélago. Es cierto que a este nuevo Batimóvil no le fue tan bien en su primera salida, estrellándose en una zanja durante una persecución con el Joker. Sin embargo, a pesar de ese revés, el vehículo resistió y ayudó a allanar el camino para los muchos Batimóviles que le siguieron.
7. El Batimóvil “The Tumbler”
La trilogía del Caballero Oscuro de Chris Nolan llevó a Batman a nuevas alturas, por lo que, naturalmente, se necesitaba un nuevo Batmóvil como nunca antes se había visto en una película. El vehículo fue presentado por Lucius Fox en la película Batman Begins, cuando el hábil ingeniero le mostró a Bruce Wayne un prototipo de un vehículo al que llamó Tumbler. Si bien el automóvil parece un tanque pequeño, el vehículo blindado es más rápido y duradero de lo que parece. Bruce Wayne vio potencial en el prototipo y se hizo historia cinematográfica. El Tumbler viene con muchas características especiales, incluido un motor eléctrico secundario que permite que el automóvil sea lo suficientemente silencioso para misiones sigilosas, dos cañones automáticos frontales y un motor a reacción que ayuda al vehículo en los saltos. El Tumbler también puede expulsar sus dos ruedas delanteras para formar una motocicleta más pequeña conocida como Bat-Pod. ¿Es de extrañar que, incluso ahora, este siga siendo uno de los Batmóviles más populares jamás llevados a la pantalla?
6. El Batimóvil “The Dark Knight Returns”
Una de las escenas más memorables del clásico de Frank Miller El regreso del caballero oscuro es cuando Batman se enfrenta a los mutantes con su Batimóvil parecido a un tanque. El gran vehículo de ataque es una de las versiones más grandes del Batimóvil jamás imaginadas, y el envejecido Caballero Oscuro de Miller estima que Superman es la única criatura viviente capaz de dañarlo. Esta teoría se pone a prueba durante la historia cuando el Batimóvil resiste balas, explosivos y otros ataques mortales. El vehículo todo terreno tiene armas orientadas hacia adelante, que Batman carga con balas de goma, lo jura. El interior también contiene una pequeña ala médica, algo esencial debido a la avanzada edad de Batman. Una versión de este Batimóvil también apareció brevemente en la pantalla cerca del final de la versión del director de Zack Snyder de Justice League.
5. El batimóvil de Norm Breyfogle
En Detective Comics #592 de 1988, el ya fallecido artista Norm Breyfogle presentó un nuevo diseño para el Batimóvil que se convirtió en un elemento básico constante de los cómics durante los siguientes seis años. Este automóvil era menos voluminoso que algunos de sus predecesores y llegó a ser conocido como el “Batimóvil delgado” entre los fanáticos. Esta versión del Batimóvil presentaba un sistema informático actualizado, un paracaídas para frenadas bruscas y un arsenal de sorpresas. Desafortunadamente, John Paul Valley destruyó este elegante vehículo durante la historia de “Knightsend”, pero los entusiastas del Batimóvil aún lo recuerdan con cariño.
4. El Batimóvil “The New Look”
A mediados de los años 60, se estrenó un nuevo Batimóvil para la era del “New Look” de Batman. Bruce Wayne mostró con orgullo el nuevo vehículo por primera vez en Batman #164 de 1964, y el Dúo Dinámico pronto lo llevó a las calles. Este descapotable era perfecto para la década de 1960 y sufrió algunos rediseños a lo largo de la década. La cabeza de murciélago de la Edad de Oro se eliminó de la parte delantera del automóvil en favor de un capó estilizado con un murciélago pintado. Quizás lo más notable es que este automóvil sirvió de inspiración para el icónico Batimóvil Adam West de 1966, consolidando para siempre su lugar en la cultura pop.
3. Batman: El Batimóvil de la serie animada
¿Quién podría olvidar al Batimóvil saliendo de la Baticueva mientras el tema musical de Danny Elfman suena de fondo? Así comienza cada episodio de Batman: la serie animada y, como resultado, los fanáticos, jóvenes y mayores, se enamoraron de esta versión Art Deco del Batimóvil. Este modelo toma como base al de Tim Burton de 1989 y al mismo tiempo le da al diseño una estética retro que encaja con el aspecto general de la serie. Pero si bien se veía genial, también era muy útil en una persecución. El vehículo está equipado con un sistema de defensa que incluye cortadores de neumáticos, dispensadores de gas y placas protectoras. Al volante de este chico malo, Batman es realmente parte de la noche.
2. El batimóvil de Tim Burton
Cuando Michael Keaton se integró la película Batman de 1989, llegó conduciendo uno de los autos más geniales que existen. Este Batimóvil parece algo muy distinto a un automóvil y más a un misil. Eso parecía apropiado, ya que el vehículo era su propia fuerza de la naturaleza. ¿Viste lo que le hizo a Axis Chemicals? El Batimóvil de Burton está equipado con dos ametralladoras frontales, un escudo protector para evitar robos y un gancho de agarre para ayudar al automóvil a realizar giros rápidos de 180 grados. Batmania estaba en todas partes en 1989 y este automóvil jugó un papel muy importante en el fenómeno de la cultura pop.
1. El batimóvil de Adam West de 1966
¿Había alguna duda de que este Batimóvil sería el ganador? Siguiendo el modelo del Batimóvil de la era del “New Look”, este vehículo se convirtió en un elemento básico de la cultura pop cuando Adam West y Burt Ward lo condujeron en la clásica serie de televisión Batman de 1966. La mayoría de los fanáticos de los murciélagos todavía sienten escalofríos cuando escuchan las palabras: “Baterías atómicas para alimentar, turbinas para acelerar”. Puede que no pueda volar, escalar paredes o disparar misiles balísticos, pero no se puede negar la resonancia emocional que este vehículo tiene entre el fandom. Otros Batmóviles han ido y venido, pero este ha permanecido en la conciencia pública y ha resistido la prueba del tiempo.
Mención de Honor: El Robinmobile
Como pasamos todo este tiempo celebrando los mejores autos que Batman haya conducido, pensamos en darle algo de espacio a Robin antes de que se queje. Si bien el Chico Maravilla suele ser relegado al asiento del pasajero del Batimóvil, en Batman #101 de 1956 (escrito por Edmond Hamilton y dibujado a lápiz por Sheldon Moldoff), a Robin le dieron su propio Robinmóvil. Batman estaba en una misión encubierta, por lo que a Robin le dieron versiones rediseñadas del equipo de Batman para mantener las apariencias. Sin embargo, una vez terminada la misión, Robin perdió su vehículo y el Batimóvil regresó. ¡Lo siento, chico maravilla!
Texto original: BY: Joshua Lapin-Bertone clic aquí
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.