Las 10 mejores canciones de Meat Loaf que debes conocer

Las 10 mejores canciones de Meat Loaf que debes conocer

Meat Loaf, el cantautor de ópera ganador de un Grammy amado por muchos por su grandilocuente personalidad en el escenario, murió el jueves a la edad de 74 años, dejando atrás un gran número de éxitos que dieron forma a la música rock.

Desde “Bat Out of Hell” hasta “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”, Meat Loaf, cuyo nombre de nacimiento es Marvin Lee Aday. Su presencia en The Rocky Horror Picture Show, Fight Club, Wayne’s World y más películas habla de su aprecio por los personajes y la narración.

Mientras el mundo de la música llora la muerte de Meat Loaf, estas son algunas de sus mejores canciones.

‘Paradise by the Dashboard Light’ (1977)
“Déjame dormir con eso”, canta Meat Loaf, y antes de que puedas decidir si debería o no casarse con una Ellen Foley desesperada, la canción pasa como un susurro con un millón de cambios de tiempo complicados, una pausa funky de guitarra y piano. , una transmisión de béisbol ambientada en gemidos sexuales, entre muchas, muchas otras cosas.

‘Bat Out of Hell’ (1977)
En el año en que estalló el punk rock, Meat Loaf y Jim Steinman aceleraron en la dirección opuesta, abriendo su álbum revolucionario con una obertura perfecta de piano y guitarra que hace que “Funeral for a Friend” de Elton John parezca sobrio.

I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)’ (1993)
Motocicletas. pianos Acordes de potencia. Tambores atronadores. Luego la voz de Meat Loaf en la marca de dos minutos. Él está de vuelta.

‘You Took the Words Right Out of My Mouth (Hot Summer Night)’ (1977)
[Voces de actores dramáticos:] “En una calurosa noche de verano, ¿ofrecerías tu garganta al lobo con la rosa roja?” “Sí.” “Apuesto a que le dices eso a todos los chicos.” Más o menos resume Meat.

‘Objects in the Rear View Mirror May Appear Closer Than They Are’ (1993)
Lo mejor de esta ajetreada balada de piano es cómo Meat Loaf repite sin cesar la torpe oración del título como si la leyera en tablas de piedra traídas del Monte Sinaí.

‘Hot Patootie — Bless My Soul’ (1975)
Como Eddie, el repartidor sin mangas que toca el saxofón, Meat Loaf hace su entrada en la película Rocky Horror Picture Show a través de una pared en una motocicleta (por supuesto) y convierte un himno de rock ‘n’ roll al estilo Grease en algo mucho más sórdido.

‘Dead Ringer for Love’ (1981)
Cualquier canción con un dúo de Meat Loaf y Cher de voz similar pertenece a esta lista, pero este rockero relativamente económico de cuatro minutos podría haber encajado en el álbum The River de Bruce Springsteen el año anterior.

‘Life Is a Lemon and I Want My Money Back’ (1993)
En el que Meat declara: “Ahora bien, esto, Queensrÿche, es una poderosa balada”.

‘I’d Lie for You (and That’s the Truth)’ (1995)
Escrita por Diane Warren, esta puede ser una de las baladas más sobreexcitadas en la historia de la música pop, pero el enfoque masticador de Meat Loaf la hace al menos dramática, si no exactamente conmovedora.

‘Peel Out’ (1981)
Los álbumes posteriores a Bat Out of Hell de Meat Loaf tuvieron mala reputación, pero este comienza con motocicletas y mantiene la energía de los motociclistas durante más de seis minutos. Una hazaña.


Descubre más de Aztechin

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.