Micrófono dinámico FIFINE K688 con entrada USB y XLR ideal para podcast

Micrófono dinámico FIFINE K688 con entrada USB y XLR ideal para podcast

El micrófono dinámico FIFINE K688 con soporte antigolpes, silenciamiento táctil, conector para auriculares y controles de entrada/salida es ideal para quienes hacen podcast.

Es el micrófono ideal para cualquiera: su entrada USB facilita el uso y su entrada XLR mejora la experiencia y al ser dinámico funciona muy bien en lugares sin tratamiento profesional de audio.

Funciones del micro Fifine K688 que debes saber

  • El silenciamiento táctil, la monitorización en directo y los controles de nivel de E/S en modo USB garantizan una gran facilidad de uso.
  • La entrada para cable XLR no solo amplía las posibilidades de conexión y los escenarios de uso, sino que también saca lo mejor de sí.
  • Su sonido brillante y la señal fácil de manejar son sus características distintivas.
  • El filtro antipop flocado de alta densidad y el soporte antivibratorio metálico cumplen su función de funcionalidad y estética.

¿La mejora de audio perfecta para una configuración minimalista?

Con los Aces ocultos en la parte inferior y solo un soporte metálico antivibratorio preinstalado que sujeta el micrófono, la simplicidad es evidente a primera vista. Si no quieres una forma llamativa frente a tu cámara de streaming o transmisión, este micrófono se integra perfectamente en tu configuración gracias a su elegante acabado en un cuerpo totalmente metálico.

Al igual que el soporte antivibratorio. No hay ninguna tuerca para apretar el soporte, solo la banda de goma que sostiene el micrófono, lo cual es mucho más efectivo para absorber las vibraciones. Además, reduce la sensibilidad en graves, lo que significa que habrá menos ruidos retumbantes que atenúen el audio.

¿Qué lo convierte en el micrófono de grabación ideal para Podcast?

El rechazo de ruido es lo primero.

En cuanto a funcionalidad, la característica que define a este micrófono dinámico FIFINE K688 USB/XLR es su capacidad para ofrecer un sonido perfecto en entornos con imperfecciones y la flexibilidad para equilibrar las necesidades actuales y futuras expansiones en su producción de audio.

¿La cápsula dinámica de baja sensibilidad?

Lo que realmente necesita atenuar es el sonido de fondo, y la cápsula cardioide dinámica permite que el K688 destaque en ese aspecto. Los usuarios normales no tienen ningún tipo de tratamiento acústico especial en las salas. Un micrófono dinámico será muy útil en estas circunstancias, ya que no capta demasiado ruido de fondo ni sonido reflejado que distraiga.

Un paso más allá con su conexión dual USB/XLR

¿Cuál es su propósito?

Las dos salidas serán muy populares en los próximos años. No es necesario aprender a usarlas desde el principio. Cuando quieras mejorar tu rendimiento o dar el siguiente paso, puedes experimentar con la función XLR.

Si es necesario, o si necesitas una configuración especial para dos PC, incluso puedes enviar la señal del micrófono a dos lugares diferentes, como tu PC y una interfaz de audio o un sistema de sonido al usarlo en exteriores.

Cuenta con un conector de auriculares para monitorización en vivo

Sin amplificador de auriculares integrado, el puerto de 3.5 mm de la parte posterior permite conectar auriculares con una impedancia de entre 16 y 75 ohmios. Dentro de este rango, aún tienes opciones de auriculares en lugar de limitarte a los auriculares de juego para monitorizar. Gracias a la función sin latencia y al control de nivel de entrada, puedes evitar las fluctuaciones bruscas del volumen haciendo ajustes sobre la marcha.

Controles para el volumen del micrófono y los auriculares

También hay dos diales en la parte inferior para el volumen del micrófono y los auriculares. La ventaja de que los controles estén debajo es que no interfieren al conectar el micrófono a un brazo articulado. Además, permite mantener una apariencia limpia y sencilla frente a la cámara.

Ya te has vuelto adicto a los micrófonos USB todo en uno, pero ¿echas de menos un micrófono XLR para mejorar la experiencia de vez en cuando? ¿Por qué no tener ambos? Cambia la conexión a XLR cuando te prepares para algo grande.

Usar el micrófono con un buen preamplificador mejorará potencialmente la calidad del sonido e incluso le dará un color ligeramente diferente, lo cual compensa la falta de software.

Lo más conocido es que el nivel de ruido propio será mucho menos perceptible con un conector XLR balanceado, ya que cualquier interferencia captada en la señal se cancelará. Si tu principal preocupación es el ruido de fondo general, el conector XLR y la cápsula dinámica son las mejores combinaciones para que no tengas que preocuparte. Pero asegúrate de elegir un buen cable de audio XLR para la conexión, ya que no está incluido en el paquete. La calidad del audio puede depender de la interfaz que uses para conectar el micrófono si usas el conector XLR. Pero, básicamente, no se trata del tipo general de micrófonos dinámicos donde los medios son prominentes y el brillo es deficiente. Heredado de la línea de FIFINE, los agudos son algo que no se echa en falta, pero no es tan agresivo para el oído.

Checa este unboxing que hice para que conozcas más el micrófono.


Discover more from Aztechin

Subscribe to get the latest posts sent to your email.