PS5 vs PS4 Pro: ¿cuál es la adecuada para ti? Si estás por compra una nueva consola, generalmente la mejor opción es elegir la última versión, pero ¿qué pasa si ya tienes una PS4 Pro? ¿Son las diferencias entre las dos consolas lo suficientemente significativas como para justificar una actualización? Hay mucho que considerar, y esta guía te ayudará a decidir qué es lo mejor.
La PS5 es la consola más nueva de Sony y reemplaza a la Playstation 4 como el sistema para juegos más poderoso de Sony. Cuenta con una mejor CPU, GPU y un SSD NVMe interno, lo que convierte a la PS5 en una consola más poderosa. También viene con el nuevo controlador DualSense de Sony, que incluye nuevas características como retroalimentación háptica y gatillos adaptativos para que te sientas inmerso en el juego.
Pero si ya tienes una PS4 Pro, no necesariamente necesita actualizarla, al menos no de inmediato. Hay una biblioteca exclusiva de PS5 que crece día a día en donde están Returnal , Ratchet and Clank: Rift Apart y Demon’s Souls, pero aún encontrarás muchos lanzamientos de generaciones cruzadas para disfrutar en la PS4 Pro, además de que ya tiene una enorme biblioteca de juegos existentes que no te puedes perder.
La PS5 ofrece una CPU basada en AMD Zen 2 y una GPU RDNA 2 personalizada con más de 10,28 TFLOP de potencia informática. Lo que equivale a que la mayoría de los juegos corran a 4K/60, siendo algunos juegos capaces de alcanzar 4K/120 fps, incluso hay soporte para una resolución a 8K en el futuro.
La PS5 también es capaz de soportar Ray Tracing, una técnica visual que dar vida a los videojuegos. Esta técnica visual la podemos encontrado en algunos de los juegos de PC, como Control , Metro Exodus y Battlefield V, el Ray Tracing es una forma innovadora de representar luces y sombras de manera realista.
En otras palabras, el Ray Tracing hará que juegos como God of War: Ragnarok parezcan más realistas que nunca.
Honestamente, hay pocas razones para comprar una PS4 Pro en este momento a menos que tu presupuesto sea muy estricto. La PS5 no solo es la consola más poderosa, sino que los esfuerzos de Sony para permitir la compatibilidad con versiones anteriores significan que incluso si compras una PS5, no te perderás de las mejores experiencias de la PS4. La mayoría funciona mejor que nunca, con juegos como Ghost of Tsushima que ahora corre a 60 fps en PlayStation 5.
Si has estado esperando mucho tiempo para comprar tu primera PS4, probablemente sea mejor que vayas directamente a la PS5 y ya estarás listo para el futuro.
Dicho esto, actualizar desde una Pro es otro asunto y un dilema más difícil. La PS4 Pro es compatible con 4K con muchos juegos con un rendimiento decente, y necesitarás mucho dinero para comprar un televisor 4K con soporte HDMI 2.1 para beneficiarte al máximo de la potencia de la PS5. Con eso en mente, no sientas que necesitas cambiar tu PS4 Pro y ir corriendo a comprar la PS5 ahora mismo. Todavía hay mucho que la Pro puede hacer.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.