En Perú están haciendo un excelente trabajo con el fin de que el comercio online se normalice entre la población y crezca, de manera que en estos días van a celebrar los cyber days. Este es un evento online que también se extiende a otros países de Latinoamérica, y que tiene mucho que ver con las costumbres que poseen los norteamericanos a la hora de comprar.
Un evento similar al Cyber Monday que se celebra en otros países
El Black Friday es un evento que se celebra todos los últimos viernes de noviembre en los Estados Unidos. Se hacen descuentos enormes y poco a poco, se ha ido expandiendo por todo el mundo. Una vez que pasan esos días de ofertas, que se suelen extender al fin de semana, llega el Cyber Monday, el lunes que es cuando las tiendas online siguen ofreciendo ofertas espectaculares.
De ese modo, en Perú y en otros países de Latinoamérica hacen algo similar. Lanzan una campaña llamada Cyber Wow (que no coincide en fechas con el Black Friday) y una vez que se termina comienzan los Cyber Days.
Ofertas en exclusiva para las compras online
Aunque el Cyber Wow se lanza para que los clientes compren online, lo cierto es que también se hacen ofertas en las tiendas físicas. Sin embargo, los Cyber Days están enfocados en exclusiva a las compras en línea.
Así, del lunes 22 al viernes 26 de julio se van a poder encontrar todo tipo de ofertas en los e-commerce peruanos.
¿Qué se puede comprar durante los Cyber Days?
A lo largo de estos días se puede comprar casi de todo, aunque lo cierto es que las mayores ofertas suelen estar en lo que conocemos como electrónica. Así, es posible encontrar televisores, videojuegos, ordenadores, audífonos, etc., con precios muy rebajados.
También ropa, zapatillas o artículos del hogar. Solo hay que ir mirando en las tiendas y ver qué es lo que hay rebajado, siempre dejando a un lado el consumismo y adquiriendo aquello que nos hace falta.
Nos ofrecen facilidades de pago
Como ocurre con las compras durante el resto del año, en los Cyber Days también vamos a poder pagar a plazos con las tarjetas de crédito habituales y con algunas del tipo de Yape, Divídelo o Plin.
La idea es que tengamos acceso a los artículos que necesitemos sin que el pago suponga un obstáculo. Por supuesto, también podemos abonar el importe con tarjeta de débito y sin necesidad de fraccionar el importe.
¿Es seguro comprar en los Cyber Days?
Comprar en esta promoción es igual que hacerlo durante el resto de los días del año, ya que las tiendas cuentan con sistemas de seguridad muy avanzados, que se combinan con los de los bancos a la hora de hacer los pagos electrónicos.
Los pagos y los datos bancarios están protegidos en cada una de las transacciones. De hecho, uno de los objetivos de estos días de ofertas es que los compradores pierdan el miedo a hacer compras en línea, algo por lo que han pasado todos los países cuando el comercio online empezaba.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.