Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Música

Queriendo Olvidar

Lacuna Inc. es una compañía ficticia surgida de la imaginación del guionista Charlie Kaufman, que se dedicaría a borrar memorias problemáticas o dolorosas de la mente de sus clientes.

Si viste Eternal Sunshine of the Spotless Mind seguro te suena.

El filme catalogado entre lo mejor de este milenio por múltiples críticos, rankings y entusiastas; nos cuenta la historia de Joel y Clementine, explorando las consecuencias de haber pasado por el proceso de borrado cualquier recuerdo de un gran amor y la idea del destino manifiesto.

Por si fuera poco Eternal Sunshine… está magistralmente contada de manera fraccionada, tiene un cuadro de actores de primera y ambiente melancólico que la mantendrá en el corazón de miles por mucho tiempo.

Y viene hoy al caso, porque una de las productoras originales de la película ha anunciado su intención de realizar una serie basada en la película de 2004. ¡Suena bien! ¿No?

Y es que la verdad, imaginar las situaciones de personas que se hubieran sometido a este tratamiento en capítulos unitarios creo que podría ser muy interesante, y podría ayudarnos a entender un poco más el efecto de nuestras creencias en nuestra vida.

Aunque habría también una pérdida de románticismo.

Y sí, creo que este es el último gran éxito de Bosé, quien recientemente estrenó su disco MTV Unplugged.

En la promoción del mismo, una voz en off dice “Bosé se reinventa en su nuevo albúm”, y la verdad creo que no se reinventa, se desdibuja diría yo. Hace versiones mónotonas y grises de una selección ramplona de canciones que muchos disfrutamos en su día, con invitados que pasan desapercibidos y en general transmite un sentimiento de cansancio y que el impulso de está producción fue una motivación financiera.

QUIZÁ TE INTERESE  Soulfly - We Sold Our Souls To Metal - video

En 2007 cuando se lanzó Papito, las notas aseguraban que junto con el material se anunciaba el retiro del cantante, cosa que no ha pasado a nueve años de distancia. Años en los que la producción de Bosé ha estado llena de covers y cosas poco innovadoras, muy alejadas de Velvetina que fracasó en 2005 y fue el detonante de que en lugar de buscar nuevos caminos, optara por el camino simple.

Hay cosas que se quisieran olvidar para siempre, ¿verdad?

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.