La plataforma Apple TV+ sigue a la vanguardia y sorprendiéndonos con producciones de muy alta calidad, su amplio catálogo cada vez ofrece cosas interesantes y nuevas de ver que es para todo público con temáticas muy variadas en las que podemos elegir lo que queremos ver.
Se ha hablado aquí en Aztechin sobre el estupendo trabajo que ha hecho esta plataforma con el trabajo que hizo Charles M. Schulz con los personajes de Peanuts llevándolos a otro nivel pero sin perder esa esencia que los caracteriza y que los ha mantenido en el gusto del público durante varias décadas.
Para este verano han estrenado una nueva serie producida por Apple TV+ por Peanuts y WildBrain, Camp Snoopy se basa y sigue la línea que han tenido las tiras cómicas clásicas y otras series de televisión como El show de Snoopy, Snoopy en el espacio son solo un ejemplo de que los clásicos no pasan de moda al contrario, aún tienen mucho qué ofrecer.
¿De qué trata la serie?
Después de que Charlie Brown recibe una llamada le informa a su peculiar mascota que su tropa está en peligro de desaparecer, para que esto no ocurra Snoopy y los Beagle Scouts emprenden un viaje por la naturaleza para ganar sus insignias con el Manual del Beagle Scout como guía. Mientras tanto la pandilla de Peanuts disfruta de un verano en el Campamento Spring Lake cruzándose con Snoopy mientras practican actividades como senderismo, natación, remo, para al final sentarse junto a una fogata y disfrutar de todo lo que el campamento de verano y el aire libre pueden ofrecer, en este viaje todos descubrirán que pueden superar miedos e inseguridades más allá de lo que han imaginado.
No es de sorprendernos que la calidad en las historias así como en su animación sean sorprendentes, Snoopy y los Beagle Scouts tendrán que conseguir sus insignias si quieren seguir formando parte de ese gremio aunque tengan que poner a prueba más allá de sus habilidades y la de su despistado líder que hará todo lo posible para mantenerlos juntos.
Siempre se agradece de manera particular que sea Apple quien esté a cargo de estos proyectos y no Disney, siendo que las 2 manejan un material para un público más infantil y adolecente la manera en la que se abordan y desarrollan temas son muy diferentes y podemos ver la calidad que hay en los resultados, no hablemos de rating en audiencias o la famosa recaudación en taquilla sino de la vigencia que han tenido sus proyectos a lo largo de los años.
La historia principal gira en torno a los Beagle Scouts y Snoopy quienes corren el peligro de tener que disolver su tropa a falta de más entrenamiento y de las insignias que reciben por completar sus actividades, aceptan muy humildemente a regañadientes que no saben hacer nada sobre las pruebas en la naturaleza que indica el manual, es así como emprenden un viaje al bosque decididos a aprender y seguir vigentes pero eso no es todo, es en sí aprender a convivir en un nuevo entorno y fortalecer su amistad.
De esta vienen más historias que ya involucra directamente a la pandilla de Peanuts, cada uno tendrá que enfrentar aquello a lo que teme y aprender a convivir con los demás en un entorno diferente al que tienen en la comodidad de su casa y de su escuela, cada trama y subtrama está diseñada para dejarnos un mensaje sutil pero directo sobre lo que es la amistad, la convivencia, el autoconocimiento, la aceptación, la inclusión, la tolerancia y el amor, mensajes que hemos visto un sin fin de veces y que ya no nos sorprenden y que solo sirven como un tropiezo en el desarrollo de lo demás.
Desde el primer episodio se nos plantea y se nos ubica que estos niños estará lejos de casa y que solo dependen de ellos mismos para pasar un verano inolvidable sin la molesta compañía de los adultos, una vez que Snoopy se ha puesto su sombrero verde de líder Beagle Scout elige un lugar en el bosque muy cerca de donde están los demás niños, por su parte Charlie Brown anima a su hermana Sally para que ella viva su primera experiencia en un campamento de verano.
Si la tropa de Snoopy no obtiene suficientes insignias de desempeño desaparecerán como grupo y esto ha sido determinado por el conteo de insignias que llevan hasta ese momento 5 insignias ganadas y 5 perdidas hay mucho trabajo por hacer lo que traerá gratos y muy divertidos momentos llegando incluso a conmovernos y hacernos pensar que si dejamos a un lado nuestros miedos e inseguridades podemos hacer grandes cosas.
Los 13 episodios que conforman esta serie son:
1. A BEAGLE SCOUT PREPARES.
Tras descubrir que su tropa corre el riesgo de ser expulsado y disolverse, Snoopy y los Beagle Scouts se van de campamento para ganar sus insignias al mérito, mientras, Charlie Brown y sus amigos disfrutan del verano en un campamento remoto.
2. HOMESICK SALLY.
A Sally le cuesta adaptarse al campamento pero hace una nueva amiga, Charlie Brown pide ayuda a Snoopy para entregar una carta especial.
3. TO DIVE OR NOT TO DIVE.
Peppermint Patty recurre a Snoopy por su miedo a tirarse al agua de cabeza, los exploradores intentan construir un refugio mientras Sally y Naomi se pelean por saber quién puede hacer las mejores pulseras.
4. BLUEBERRY BIRDS.
Snoopy y los exploradores se embarcan en una misión para ganar la insignia de buscar comida, Charlie Brown está decidido a ganar el premio Piña.
5. CAMPFIRE YARNS.
Los niños cuentan historias de miedo, pero Charlie Brown no sabe qué decir, no sabe ninguna, el diario de Snoopy sale avante njunto con su tropa en un malogrado viaje en canoa a Punta Beagle.
6. BEAGLE VS BUG.
Snoopy se encuentra con un nuevo némesis, un enemigo implacable, un mosquito que no le deja en paz, Schroeder cree que la canción oficial del campamento necesita ponerse al día.
7. LEAVE IT LIKE YOU FOUND IT.
Los exploradores y los niños disfrutan de un oasis escondido, pero sus juegos molestan a Linus. Charlie Brown y Snoopy compiten por ser la mascota del campamento.
8. FAREWELL MY BLANCKE.
La mantita de Linus se engancha y se deshilacha durante una excursión y acaba agotado y sin su más preciado tesoro, Snoopy y su tropa intentan colarse en la cena de pizzas caseras de los niños.
9. BED HEADS & BEAGLE CARE.
Snoopy quiere que los exploradores consegan la insignia del cuidado del perro mimándolo y haciendo todo por él en un día, la búsqueda de un tesoro imaginario lleva a los niños a una misión inútil.
10. RING TOSS.
Sally se siente excluida cuando Naomi y Snoopy juegan a lanzar los aros, los niños mandan cartas a sus casas contando sus mejores días en el campamento.
11. CAMP CRUSH.
Peppermint Patty está convencida de que Charlie Brown está enamorado de ella y quiere rechazarlo con amabilidad, a Marcie la eligen como monitora del campamento por un día.
12. SALLY’S TOOTH.
A Sally se le cae un diente y le preocupa que el hada de los dientes no sepa que está en el campamento y no le pueda dejar su premio, un fortuito hallazgo de Charlie Brown se convierte en un caos entre todos ellos.
13. SUMMER FRIENDS.
El campamento llega a su fin y Sally se enfrenta a la despedida de su nueva amiga Naomi, Snoopy y los exploradores se apresuran para ganar una última insignia.
Cada uno de los 13 episodios de aproximadamente 21 minutos de duración nos lleva a un viaje con esta pandilla para descubrir que cada uno sigue teniendo una personalidad única e irrepetible, que no pueden convivir en grupo por mucho tiempo sin que empiecen las disputas y los problemas, la diversión es algo que no puede faltar y no se trata solo de la risa fácil es un humor elaborado y muy bien pensado para que todo esto se complementa con todas y cada una de las historias.
Los creadores Rob Boutilier y Scott Montgomery saben muy bien hacia dónde quieren llevar las cosas, los guionistas Scot Montgomery, Jocelyne Geddie, Aaron Eves, Jiro C. Okada, Craig Brown, Stephanie Herrera, M.R. Horhager, Tally Knoll, Casper Lynn, Eric Toth y el mismo Montgomery hacen que cada episodio nos involucre más con cada uno de los personajes y sus historias, así mismo, nos muestran más de lo que es la organización, actividades y cultura de las tropas scout en los campamentos estadounidenses, la importancia de ganar insignias de reconocimiento a lo aprendido y aplicado en la actividad que ocupa, identificar, aprender y desarrollar diferentes habilidades, la importancia del trabajo individual y en equipo, la amistad y el compañerismo.
Aquí no hay nada a favor del guión, todo está en su lugar y se narra como debe ser en un maduro show para chicos y grandes, la animación es impecable y está cuidada hasta en el más mínimo detalle sin ser exageradamente vistosa, los entornos tienen una paleta de colores con la que los animadores juegan a crear nuevos ambientes y atmósferas haciendo que todo tenga simetría con lo que por años hizo Schultz.
La ausencia de tecnología hace que la interacción de estos personajes sea más auténtica y se representen una vez más como niños que juegan, aprenden y se divierten con sus amigos, este punto en particular es lo que hace que estos trabajos se vean actuales sin perder su personalidad y estilo propio, algo que de haberse hecho por otros estudios caería en un modernismo tecnológico e inútil, no se necesita de usar o exagerar este recurso para contar historias que van de lo más simple a lo complejo.
El cast de voces lo integran Terry McGurrin, Robert Tinker, Étienne Kellci, Caleb Bellavance. Molly Lewis, Hattie Kragten, Lexi Perri, Wyatt Blanco, Lucien Duncan-Reid, Martín Cash, Malia Cea, Será Bhaneja, Charlie Boyle, Natasha Nathan, Maya Misaljevic, Sean Cullen, Julie Lemieux y David Berni quienes dan vida una vez más a estos personajes con sus voces en un trabajo impecable del que no se podría pedir nada más.
El sutil pero espectacular Jazz compuesto por Jeff Morrow es el complemento perfecto que caracteriza a esta y otras series de estos personajes, cada pieza que acompaña a las secuencias animadas le da ese tono serio y maduro sin que por esto aburra a los más pequeños, un trabajo que está a la altura y cunple perfectamente bien con lo requerido.
En resumen, Camp Snoopy como serie lleva el entretenimiento a un nivel que muy pocos han logrado en estos últimos años, es divertida y educativa, claramente se ve una evolución en cada uno de sus personajes principalmente entre Charlie Brown y Snoopy sin caer de lleno en una profundidad emocional, es una encantadora y conmovedora incorporación al universo de Peanuts que combina perfectamente bien y en equilibrio la nostalgia con una narración fresca al mismo tiempo que presenta lecciones significativas sobre la amistad, la perseverancia y por supuesto el cuidado del medio ambiente.
Camp Snoopy ya está disponible en la plataforma de Apple TV+
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.