Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cómics Reseñas

Stargirl y su intento por brillar…

Las series de CW han ganado popularidad a lo largo de los años trayéndonos a personajes que no creímos que pudiéramos ver alguna vez en live action pero, así ha sido y ahora es el turno de Stargirl que luego de ver su muy breve participación en el crossover Crisis on Infinite Earth hace ahora su debut en la plataforma oficial así como en el canal CW.

¿De que va la serie?

Courtney Whitmore (Brec Bassinger) es una adolecente inconforme y grosera que se muda a Nebraska con la nueva familia que su madre Barbara (Amy Smart) y Pat Dugan (Luke Wilson) han formado. Su “nuevo padre” tiene un pasado secreto e interesante que tiene que ver con un antiguo grupo de súper héroes lo que llevará a Courtney a descubrir el báculo del difunto Starman, el cual cuenta con poderes y que ayudará a reabrir viejas historias que resultarán emocionantes y dolorosas.

Podemos decir que este primer episodio es interesante pero no tan brillante como se esperaba debido a lo que ha pasado en el mundo estos últimos meses y que ha retrasado producciones al por mayor.

El diseño de producción es muy bueno ya que busca abogar por la nostalgia de los años 50’s presentándolo de una manera más moderna con la que el espectador se siente cómodo, están también las sutiles referencias al universo de DC.

Sus efectos especiales no son nada del otro mundo ya que este tipó de producciones se ha amparado mucho en el CGI para presentar cosas simples como extraordinarias con acabados casi reales pero que restan mucho a las interpretaciones de sus actores quiénes quedan muy por debajo de lo que se esperaba pero que cumplen haciendo lo que pueden con lo que tienen, el estilo que lleva nos aleja mucho de series como Titans, Supergirl, Flash, Legends of Tomorrow, Batwoman, Doom Patrol y la recientemente terminada Arrow que dio paso al Arrowverso en televisión y del cuál ésta serie no forma parte, lo que puede ser sano para si misma y que desarrolle su historia lo mismo que sus personajes en algo completamente ajeno.

QUIZÁ TE INTERESE  Queriendo Olvidar

La serie es una co-producción de Berlanti Productions y Mad Ghost Productions la casa productora de Greoff Johns, DC y Warner Bros Television; yo aún sigo pensando que Johns es más un presta-nombres que lo que podemos ver en pantalla, ya hizo su debut en Titans y los episodios no se sienten que sean suyos así como éste piloto de Stargirl que pretende mostrarnos un proyecto más personal para él, y una re-interpretación del personaje clásico de Starman que pertenece a la era de plata de los cómics en DC.

Como dato interesante podemos decir que el personaje protagonista de esta serie Courtney, y su alter ego de superheroína está basada en la hermana menor de Greoff quien falleció de manera trágica en 1996.

Como ya se había visto en los trailers la Justice Society of America tendrá una participación muy importante dentro de la serie siendo este el primer equipo de súper héroes en la historia de los cómics, para esta adaptación, Johns deja por completo y de lado el origen de Starman en los cómics  y lo relaciona de manera directa con Courtney  y  con el personaje Pat Dugan/Stripesy en lo que era la era dorada de este grupo y se centra más en el trabajo de Johns para el cómic Stars and S.T.R.I.P.E. donde el personaje femenino hizo su debut.

El tono del primer episodio es muy suave al presentar una mezcla entre la época actual y la década de los 50’s/60’s, la cual eventualmente será el hilo de la trama que nos lleve a saber más de la historia de la JSA.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “Héctor y el secreto de la felicidad” (Hector and the search for happiness. 2014)

La música corre a cargo de la compositora turca Pinar Toprak, quien ha trabajado en series como Krypton y en cine con Capitain Marvel y de quien su trabajo queda muy por debajo de las expectativas y también de las canciones elegidas para dar esa ambientación entre lo clásico del rock and roll  y lo moderno.

El piloto cumple muy bien su misión que es la de hacernos pasar un rato ameno viendo oooooooooootro súper héroe más en la pantalla chica y que nos engancha para saber qué es lo que va a pasar a lo largo de los 12 episodios restantes de esta primera temporada, lo que si podemos esperar es que no baje la calidad de producción y una historia que se mantenga fiel a lo que ya nos presentaron que es necesaria para el desarrollo y la esencia del personaje.

Stargirl se presentó ya de manera formal el pasado 17 de mayo de 2020 en la plataforma DC Universe, con su transmisión en televisión en la cadena CW el día 18…

Esperemos que esta serie llegue a latinoamérica en los próximos meses de cara al fin del 2020.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad
Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche