Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cómics

The Batmobile Documentary

Los documentales son algo que pueden o no llamarte la atención dependiendo del tema que se trate, en este caso los estudios Warner Bros subieron recientemente a su canal de YouTube “The Batmobile Documentary”, un trabajo que da un vistazo a lo que ha sido la evolución del famoso vehículo .

Es bien sabido que el batimóvil es uno de los autos más famosos e icónicos en el mundo de los cómics, el cine y más recientemente en el cine y es que, el impresionante vehículo de Batman ha conquistado a los fanáticos por décadas gracias a sus múltiples interpretaciones que han ido evolucionando con el paso de los años y se ha adaptado a las necesidades del personaje.

Desde su primera aparición hasta la más reciente en la película Justice League el Batimóvil ha sido interpretado y reinterpretado de varias maneras siendo en la tinta o en la cinta algo espectacular que forma parte activa e importante en la narración de las historias.

Warner Bros. ha querido compartir con los fanáticos durante estos días de cuarentena un documental sobre el famoso vehículo que hasta ahora no estaba disponible de manera oficial en internet ni en su plataforma, hasta hace poco tiempo solo se podía ver en una de las versiones en formato blu-ray 4K incluido como parte de los extras de la cinta The Dark Knight Rises.

Este interesante documental para quienes gusten del vehículo y su personaje está actualmente gratis en YouTube.

¿De que va el documental?

Nos hace un repaso desde su primera aparición en los comics en 1939 hasta la trilogía de Nolan, pasando por sus interpretaciones a lo largo de 73 años en las distintas adaptaciones del batimóvil al cine y la televisión, quiénes han sido los diseñadores y los creadores de cada uno de los vehículos en live action así como los diseños que se usaron para algunos comics, los que fueron descartados, los problemas y los aciertos que tuvieron, entrevistas con los directores, actores y la producción que estuvo involucrada en cada proyecto.

QUIZÁ TE INTERESE  Alan Moore confirma su retiro de los cómics

Repasa producciones como los primeros seriales en los 40´s, la clásica serie de los 60’s, galardonada serie animada de los 90’s hasta las películas dirigidas por Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan respectivamente.

Un documental muy digno de ver y de las cosas que vale la pena apreciar y debido al éxito que ha tenido con más de 400 mil visualizaciones se espera que Warner libere más documentales sobre sus distintas producciones en este canal.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad
Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche