Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Una Boda
Cine y Series Reseñas

Una boda a la mexicana de la que no se sabía que esperar – Reseña

La Boda de mi Mejor Amigo

Era 1997 cuando Julianne recibe la llamada de Michael, su mejor amigo y con quien tuvo un romance años atrás, para comunicarle que en unos días se casará. Es en ese momento cuando Jules se da cuenta que Michael es el hombre de su vida y tratará de hacer lo imposible por hacerlo entrar en razón y elegirla a ella en vez de Kim, esa joven, guapa y atractiva mujer que va a arrebatarle a su hombre.

Aquí es cuando comienzan a desatarse una serie de aventuras que se inventa Jules para separar a la pareja, aun y cuando su mejor amigo George, le suplica que sea sincera y hable con la verdad aunque no le vaya a gustar la respuesta.

Esta cinta se volvió un clásico del cine de comedia gracias a la joven y esplendida sonrisa de Julia Roberts, protagonista de la cinta y quien junto a Dermot, Rupert y Cameron, crean un cuarteto único con una química inigualable. Pero no para ahí, la cinta cuenta con uno de los mejores soundtracks que hay en comedias románticas.

Fue sorpresivo cuando se comienza a correr la noticia que México hará el remake de esta cinta, al mando de Ana Serradilla, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Ferro y Natasha Dupeyrón. Mucha expectativa ante este trabajo que se estrenó el pasado 14 de Febrero en cines de todo México. La película transcurre tal cual se conoce, incluso la mayoría de las tomas son las mismas, no hay una actualización. Es decir, estamos en pleno 2019 y no se dieron la molestia de actualizar la comunicación que utilizamos hoy día como es el acceso al mail con un teléfono celular o usar otros elementos que hoy existen y con harían más creíble y efectivo este remake.

QUIZÁ TE INTERESE  Black Panther Teaser

Hablando del trabajo actoral, Ana es una actriz con una gran trayectoria, ha hecho televisión, teatro y cine pero es inevitable pensar en las expresiones y gestos de la Roberts y eso hecha por la borda un poco el trabajo de la mexicana, sin embargo, creo que la actriz cumple y lleva a cabo el papel de manera decente.

Lo rescatable de toda la cinta es el trabajo de Miguel Angel Silvestre, este español le imprime esa autenticidad que los otros no tienen y el carisma del actor le ayuda demasiado, cabe mencionar que como buen producto mexicano se inventan (aquí sí) un par de escenas con los dos actores principales sin camisa para mostrar los torsos trabajados, pensando tal vez, que esto mejoraría el resultado de la historia.

Natasha y Carlos, se quedan muy atrás. Personajes opacos, sin brillo, sin carisma por lo menos en este trabajo, no sé qué tan buenos actores hayan sido en otros proyectos.

El resto del elenco está por las mismas, oscuro, incluso la simpatiquísima Mónica Huarte está muy forzada. Algo que me llamo la atención es el mal trabajo de la peluquería y es que todos se ven como si se terminarán de levantar, cuando la boda el peinado de la novia sin chiste, la barba mal alineada del novio y el cabello como plasta todo el tiempo, son detalles que probablemente no se notan mucho pero cuando están bien trabajados, se puede notar la diferencia.

Es obligatorio hablar del soundtrack y es que desde que me enteré, no pude evitar hacerme la pregunta ¿Qué cantarán en la comida, cuando George les narra como conoció a Jules? ¿Qué canción es español podrá ser tan memorable como “I Say a Little Prayer”? y pues bueno, la respuesta es que no está mal el resultado de la canción seleccionada plus él carisma de Silvestre, lo hacen más rescatable.

QUIZÁ TE INTERESE  Ice Age 5: Collision Course | Official Trailer

La banda sonora incluye canciones de María León, Miguel Bosé y Daniela Romo, buena selección y efectiva, tomando en cuenta que sales de la sala tarareando la canción del final, un recurso nuevo que es muy efectivo. Debo reconocer que la sala donde la vi se encontraba llena y si hubo un par de momentos donde todos reímos, creo que para hacer un remake al pie de la letra tal cual, el resultado es bien intencionado pero se queda corto.

Y hablando de remake, se anuncia en los cortos, el tráiler de “Cómo si fuera la primera vez” comedia con Drew y Adam que ahora estelarizan el hijo de Derbéz y una niña desconocida. 

De verdad, ¿porque no dar oportunidad al talento nuevo? No es tan complicado, de acuerdo al género ya tuvimos un “Ladies Night”, “Cansada de besar sapos” o “Nosotros los Nobles” y funcionaron bien en taquilla, el chiste parece ser que quieren irse a la “segura” haciendo un copia de algo exitoso.  

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *