Ya podemos comprar un ventilador con wifi por un precio muy similar al de los normales, a los que no tienen ninguna clase de conexión y que hemos estado usando toda la vida. Esta conectividad nos aporta una serie de ventajas que vamos a analizar, de forma que la decisión de si optar o no por comprar uno será más sencilla.
Se encienden con la voz
Todos los ventiladores wifi que se venden en la actualidad son compatibles con los altavoces inteligentes. Al menos, lo son con los de Google y Amazon; no obstante, tendremos que buscar un poco más si queremos que se puedan integrar con los de Apple.
Esto nos aporta una enorme comodidad, ya que podemos encenderlos sin movernos de la silla. Tumbados en el sofá, mientras vemos la tele o descansando en la cama si estamos a punto de dormir, con una orden de voz se ponen en marcha.
La programación es muy sencilla
Desde hace ya varios años, en el mercado hay ventiladores que se pueden programar. Lo que ocurre es que la programación es un tanto rudimentaria y no suele pasar de la posibilidad de apagarlo.
Los ventiladores inteligentes nos dan muchas más opciones. De hecho, se pueden programar incluso para que solo funcionen unos minutos, con el fin de que se enciendan a determinada hora cuando hace más calor o que se apaguen si sabemos que más tarde refresca, etc.
Se integran con otros dispositivos inteligentes
Otra de las grandes ventajas es que se integran con otros dispositivos inteligentes, lo que significa que es posible crear escenas. Así, con un sensor de temperatura podemos hacer que el ventilador se apague o se encienda cuando se cumplan una serie de condiciones.
Para que se vea más claro vamos a poner un ejemplo, nos acostamos y hace mucho calor, así que dejamos el ventilador encendido; sin embargo, cuando llega la madrugada las temperaturas descienden y notamos que el ventilador nos da una sensación de frío en esas horas.
Gracias a la conectividad es muy sencillo generar una escena. Siguiendo con el ejemplo, le vamos a pedir que cuando el sensor detecte que la temperatura de la habitación baje de 20 grados, el ventilador se apague. También podemos hacer lo contrario, pedirle que se active cuando la temperatura suba de 22 grados o si esta llega a ser lo suficientemente alta como para que nos dé sensación de calor.
Lo podemos manejar con el móvil
Los ventiladores conectados se pueden manejar desde el smartphone. Lo normal es que lo tengamos siempre con nosotros, por lo que no va a pasar como con los mandos de los ventiladores, esos que nunca encontramos cuando nos hacen falta.
Con el teléfono tendremos el control total a través de una aplicación. Por eso, lo vamos a encender o apagar en la cama o en el sofá. Con la aplicación también es posible controlar la velocidad, el giro o incluso el modo. Algunos de estos ventiladores también tienen el modo noche, con el cual hacen muy poco ruido, lo que agradeceremos si somos de esas personas a las que el más mínimo sonido no les deja dormir.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.