Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi Ant-Man: El hombre hormiga (Ant-Man. 2015).

Por Noé Martínez

@noekunda

Hank Pym (Michael Douglas) es un brillante científico que desarrolla un traje que permite disminuir la estatura de un humano al de una hormiga al mismo tiempo que incrementa la fuerza y destreza a niveles increíbles. Pero cuando se da cuenta de lo peligrosa que podría ser esta tecnología en las manos equivocadas decide esconderla, hasta que muchos años después Darren Cross, el discípulo de Pym, descubre cómo desarrollar el traje y quiere volverlo un gran negocio, pues piensa venderlo para facilitar el espionaje y ganar guerras.

Antes de que esto suceda, Hank Pym busca a alguien que le ayude a robar y destruir las investigaciones de Darren, y elige a Scott Lang (Paul Rubb), quien posee los conocimientos y destreza necesarios para usar el traje de Ant-Man y evitar que la tecnología sea usada para conquistar el mundo.

“Ant-Man” cierra la fase 2 de las 3 que Marvel $tudios tiene planeadas (hasta ahora) para contar las historias individuales y grupales de sus $úper héroe$, y podría ser la gran sorpresa de esta fase pues a pesar de que es una película muy buena, a nivel de popularidad no está alcanzando el éxito que se esperaba. Los comentarios de boca en boca la favorecen, aún entre las personas que nunca habían visto una película de súper héroes, pero las cifras recaudadas no le hacen justicia, pues hasta ahora se coloca como la segunda menos taquillera de Marvel Studios, la primera es “The incredible Hulk” del 2008.

He de confesar que cuando vi el trailer pensé que Michael Douglas era el Coronel Sanders (sí, el de KFC) y que Paul Rudd acababa de llegar de una fiesta de una semana de duración (por lo avejentado que se veía) y si a eso le sumamos que Ant-Man no es de los superhéroes más populares de Marvel, pues de plano no esperaba gran cosa de esta película, y ¡zas!, que me trago mis palabras, pues todo en la película es muy bueno: la historia, la comedia, el drama, los efectos especiales, las escenas de acción, las referencias a nuevos personajes en los Avengers, y, por supuesto, las actuaciones, Paul Rudd y su personalidad desmadrosa está perfecta para el protagonista, la niña que hace de su hija tiene un carisma enorme, el villano (Corey Stoll) hace un gran papel, Michael Peña se luce con la comedia y Evangeline Lilly le debe gratitud eterna a su manager, pues además de colocarla como Elfa en “El Hobbit”, ahora le consiguió un papel para futuras apariciones importantes en las películas de Marvel (sí, ya adivinaron quién va a ser).

QUIZÁ TE INTERESE  Siete Razones para seguir Game Of Thrones si aún no lo haces

Como ya es costumbre en estas películas, quédense haaaaaasta el final de los créditos porque hay dos escenas extras.

Termino con otra recomendación. Cuando reseñé “Era de Ultrón” olvidé decirles que vieran las historias de Ant-Man y Ultrón en la animación “Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta”, son muuuucho mejores (y diferentes) a las películas. Avisados están.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *