Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cómics Reseñas

Ya vi “Capitán América: Civil War”. (Captain America: Civil War) Reseña

Por Noé Martínez.
@noekunda

Capitán América va, junto con una parte de los Avengers, a una misión en África. Las cosas no terminan como las tenía planeadas y esto provoca que más de 100 países quieran ponerle límites a sus incursiones fuera de E.U., que sólo asistan adonde sean convocados y sean supervisados por el gobierno.

Iron Man está de acuerdo con estas medidas, Capitán América no, lo cual provoca que los Avengers se dividan en dos bandos que defienden sus posturas al mismo tiempo que combaten a Bucky, quien es buscado por un atentado terrorista.

Empiezo diciendo que esta película es, hasta ahora y a mi modo de pensar, la mejor de Marvel Studios, diría que también es la mejor de superhéroes, pero ese título se lo dejaría a “The Dark Knight”, aunque pensándolo bien, las dos historias están contadas en tonos y profundidades temáticas distintas, así que sería un poco injusto compararlas, mejor que ambas se quedan hasta ahora con el primer lugar en sus respectivos públicos.

Donde es inevitable comparar a “Capitán América: Civil War” es con “Batman v Superman”, pues las dos comparten temáticas similares y ponen en lucha frontal a sus personajes más populares. Y es evidente que Marvel supo hacer de esta película lo que Dc no pudo con “Batman v Superman”: que la adorara el público por lo bien realizada que está a todos niveles, lo cual reditúa en recuperar la inversión y generar ganancia$$$ para seguir expandiendo el universo de películas Marvel.

En Civil War, se aprovecha el tiempo de principio a final, no hay tramas existenciales espesas y las escenas de acción se distribuyen muy bien con las de suspenso, las de humor dosificado y hasta las dramáticas. Aunque es la tercera parte de la saga de Capitán América el 80% de la película está enfocada en los Avengers aunque, sabiamente, hacia la conclusión dieron un giro y lograron que Cap destacara y que se entendiera que a final de cuentas la película sucede en torno a él.

QUIZÁ TE INTERESE  Narco Cultura, un documental que debes ver.

La incorporación de nuevos superhéroes y las escenas de acción son un win total, mejoraron enormidades en intensidad y complejidad, tanto de movimientos como encuadres. Colmilludamente, dejaron a Spider-man el tiempo necesario a cuadro para que no se robara la película y dieran un adelanto de lo que se verá en 2017 en “Spider-Man: Homecoming”, que va a hacer un dineral en taquilla, de mí se acuerdan, Sony Pictures debe estar llorando de la felicidad desde ahora.

Una cosa que me sorprendió, es cómo usaron la escena post-créditos de Ant-Man donde Cap y Falcon están con Bucky, pensé que desde ahí arrancaría la trama de esta cinta y resulta que no, que se integró a la historia hacía la mitad, lo cual me resultó novedoso y se nota que retomarán este tipo de narrativa en las películas individuales de Black Panther y Spider-Man.

Hasta aquí les dejo mi reseña para no spoilear de más y arruinarles la sorpresa de ver cómo van sucediendo las cosas en pantalla. Esta fue otra cosa que aprendí de “Batman v Superman”: dejar de ver trailers hacia el estreno y evitar cualquier spoiler, pues los tontos de Dc pusieron la mayoría de sus escenas fundamentales en los trailers y en el momento que las volví a ver en pantalla ya habían perdido el wow que sí me sucedió con muchas escenas de Civil War.

Así que ya saben, si gustan de las películas de superhéroes Civil War es un must total. Yo pienso volver a verla en cine y así. Quédense a las dos escenas post-créditos. Ah, y soy totalmente #TeamIronMan, Capitán Ámerica provoca más desgracias que triunfos con su modo de acomodar, que diga, de ver la justicia y defender causas perdidas, me desespera.

QUIZÁ TE INTERESE  Salvador Dalí y Walt Disney realizaron "Destino"

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *