Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Guardianes de la galaxia ” (Guardians of the galaxy / 2014)

Por Noé Martínez
@noekunda

Hago la aclaración de que ignoraba la existencia de los GDLG hasta que anunciaron que se haría una película de ellos, la cual no es mala (como esperaba), en escala de 10 le doy un 8. Es divertida (a pesar de que me dormí cuando escapan de prisión y desperté cuando estaban atrapando a la nave enemiga en una red luminosa), el CGI impecable, el cast protagonista tiene buena química, hay humor, acción y hasta lo que no pensaba ver: emotividad.

Lo que es un fail total son las caracterizaciones “a mano”, la producción es muy mala, me recordó a los trabajos de diseño gráfico que debía entregar en clase de 7 de la mañana y que comenzaba 5 horas antes improvisando con lo que tuviera a mi alcance.

Sigo sorprendido de que en estas mega producciones (también se nota en X-men: días del futuro pasado) sea tan rigurosa la realización del CGI y que descuiden y hagan al aventón las caracterizaciones de actores y el diseño de personajes. En “Guardianes de la galaxia” es fácil notar en los actores pelucas de peluche bayón, prótesis mal pegadas, colores de piel deslavados y mal aplicados (las mujeres de piel rosa se llevan la mención honorífica), cicatrices que me recordaron a los caminos de lava de plastilina roja que hacía en mis maquetas de primaria, etc, etc, etc.

Pero creo que todo esto se quedó corto con la decepción que me llevé cuando Thanos entró a escena: parecía que no habían acabado el render a tiempo, como si fuera un boceto, carente de la personalidad imponente de los comics, lejos quedaron de mostrarlo como una amenaza universal en potencia. Ojalá lo mejoren para sus futuras apariciones en las películas Marvel.

QUIZÁ TE INTERESE  Zoolander 2 - Teaser oficial

Regresando a los puntos fuertes de la movie, a mi parecer, quien roba cámara durante toda la película y que le da cohesion a los GDLG, es Rocket, el mapache. Le dieron las escenas más divertidas y las más emotivas, me atrevo a decir que él es el chiste de la peli.

Y aunque al terminar la escena postcréditos me quedó claro que con verla una vez era suficiente, en seguida me retracté y reconocí que lo haré por una razón. Y no, no es para ver la parte en que me dormí. La vería, pero ahora en español, para escuchar a Rocket con la voz de mi locutor de radio favorito: Sergio Zurita @szurita, fue una grata sorpresa saber que participó en el doblaje latino.

Ya para cerrar les confesaré que me sigo preguntando si es un acierto o un error el que Glenn Close y John C. Reilly hayan participado en esta película, como que sus carreras ya están más allá de este tipo de producciones. Ya lo dirá el tiempo, mientras tanto vayan a ver Guardianes de la Galaxia, pasaran un rato ameno.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *