Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi Intensa-Mente (Inside Out. 2015) o cómo ya se está haciendo costumbre que llore en alguna parte de las Pixar movies.

Por Noé Martínez
@noekunda

La historia se centra en cinco emociones: Furia, Temor, Desagrado, Tristeza y Alegría. Viven en el cerebro de Riley, una niña de 11 años, y están a cargo de crear las reacciones que ella tiene ante lo que vive, volverlas recuerdos y archivarlos en esferas de colores que representan sus estados de ánimo.

Todo marchaba con tranquilidad hasta que Riley y su familia se mudan de ciudad, que sumado a un accidente que expulsa a Alegría y Tristeza muy lejos de la sala de mando, provoca que Riley empiece a comportarse de forma extraña, por lo cual Alegría y Tristeza deben regresar lo antes posible a sus puestos, antes de que Riley pierda el control por completo.

Pixar lo volvió a hacer, va a su lista otra película memorable que engancha a niños y adultos con su fórmula ya probada de mostrar, profundizar y exponer los sentimientos.

Para variar, ahora sí le hizo justicia la revolución a esta movie con el título que le pusieron en español, pues “Intensa-Mente” describe de forma sencilla y vistosa las maravillas que ocurren en nuestro cerebro cuando asimilamos vivencias y las convertimos en memorias agradables o no, permanentes o no. Cómo un recuerdo puede cambiar de polaridad conforme maduramos, cómo algunos son desechados para que podamos avanzar y evolucionar (inserte aquí el momento en que a Kunda se le escaparon las lágrimas) y cómo estos procesos vuelven a vivir una revolución cuando pasamos de la infancia a la pubertad, adolescencia, etc.

Esta película es una chulada, cuando vayan a verla lleguen temprano para que alcancen el cortometraje “Lava”, que narra una bonita historia de amor aderezada con fe, paciencia y destino. Para mi gusto no es de los mejores cortos de Pixar, pero el mensaje es chévere.

QUIZÁ TE INTERESE  Can You Ever Forgive Me?

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *