fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Kingsman El servicio secreto”. (Kingsman: The Secret Service. 2015)

Por Noé Martínez
@noekunda

¿Qué se obtiene al licuar una película de James Bond con “Kill Bill” y un toque de humor al estilo “This is the end”? Ajá, están viendo Kingsman, la cual gira alrededor de un servicio secreto de agentes elegantísimos llenos de gadgets dignos de aparecer en fancy.com, humor inglés y mucha acción y violencia.

Gary “Eggsy” es un muchacho que vive en los barrios populares de Londres y que se ve involucrado en un problema por el cual irá a prisión. Harry Hat, quien es agente Kingsman, llega a liberarlo para saldar una deuda con el padre de Eggsy, quien murió en una misión al salvar la vida de Harry.

Hat ve potencial en Eggsy para convertirse en un Kingsman, por lo cual le confiesa cuál era la verdadera profesión de su padre y lo invita a que entrene en la academia y audicione para ganar el puesto.

A esta altura de la trama entra a escena Valentine (Samuel L. Jackson), un millonario loco que habla con zipizape (reí más de una vez escuchándolo) con un plan para dominar al mundo. Entonces Eggsy se ve obligado a enfrentar a su primera misión al mismo tiempo que aprende a cambiar su vida rebelde por una disciplinada.

Esta película la vi dos veces, con y sin censura. La primera vez se me hizo muy divertida y se pasó rápido el tiempo, la segunda vez ya no me pareció taaaan divertida porque toda la novedá estaba ausente: ya sabía qué iba a pasar y en qué acababa. Eso sí, vale la pena ver la secuencia sin censura de la iglesia y resolver la duda de por qué la quitaron en México y por qué, ante la insistencia del respetable por ver la edición sin cortes, volvieron a programarla en su versión original.

QUIZÁ TE INTERESE  Passengers - Trailer

“Kingsman” es una entretenida película de acción y agentes, los gadgets son atractivos (quiero un paraguas como el de los agentes), las secuencias de peleas impactantes y sorpresiva la participación de Mark Hamill (sí, cuando lo vi en pantalla dije “ wow!, ¡es Luke!”). Ah, y Eggsy podría ser catafixiado para futuras películas de X-men, ahora que andan reclutando caras jóvenes, lo candidateo para ser el nuevo Wolverine (ahora que Jackman amenaza con dejar la franquicia) o quizá Gambit.

Termino esta sinopsis con una línea de la película que me latió:

“If you’re prepared to adapt, you can transform.”

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: