Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario”

Por Noé Martínez
@noekunda

¿Qué se obtiene al mezclar una saga clásica del anime, una k-pop band, la arquitectura del Asgard de Thor y escenas de acción a la Transformers? Ajá, es la nueva película de los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario.

No puedo decir que soy fan from hell de los CDZ pero sí que me aventé la saga de La Batalla de las 12 casas, en la cual se basa esta película, (mi saga favorita es la de Asgard) así que sabía qué esperar de esta movie. Y para no hacer tan larga la reseña usaré la bonita metodología de “Lo bueno, lo malo y lo feo”.

LO BUENO.

· Se usó por primera vez animación CGI. Los ataques especiales de cada Caballero y la forma en que guardan y se colocan las armaduras es de wow!

· Reunieron a la mayoría de las voces originales del doblaje en español, gracias a la campaña de petición que armaron los fans.

· Respetaron bastante la historia presentada en el anime.

LO MALO.

· En algunas escenas les faltó naturalidad en el movimiento de los personajes. cuando están corriendo para llegar de una casa a otra parecen clip de videojuego.

· El rediseño de los personajes se fue a lo radical, los caballeros en modo civil parecen la mísmisima versión K-pop de One Direction.

· El humor lo hicieron demasiado local, demasiado japonés, al punto de que Seiya cae en lo ridículo.

· El tiempo que le asignan a contar la historia. Originalmente en la TV se llevó 73 episodios de casi 30 minutos cada uno y en la película a duras penas llegan a los 93 minutos. Obvio, todo ocurre en chiiiiinga entre súper resúmenes, mashups de situaciones y datos eliminados.

QUIZÁ TE INTERESE  Nuevo trailer de Alien: Covenant

· Esto de los 93 minutos hizo que los personajes no protagonistas aparecieran en modo cameo y que las escenas de peleas quedaran a deber, es muy poco tiempo para volverlas intensas o memorables como las del anime.

LO FEO, o lo que es lo mismo, EL WTF.

· La escena de la casa de Cáncer, con un musical que ni al caso y con una penosa reinvención del personaje.

Les seré sincero, me minidormí en varios momentos de la película. No es mala, pero llevaba las expectativas de lo que vi a finales del siglo XX, y el choque con esta versión del siglo XXI me despertó la sensación de que estaba viendo algo conocido y desconocido a la vez. Es como ir de vacaciones a un lugar que mueres por recorrer y cuando llegas te dicen que no te puedes bajar del camión.

Creo que una media hora más le hubiera ayudado a desarrollar mejor la película, pero parece que ya no había presupuesto, así que nos quedamos con esta versión. Si eres fan de los CDZ te recomiendo que la veas, pero amarra tus expectativas, pues a todos los seguidores que he cuestionado me responden que está bien, a secas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *