fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Lucy” (Lucy / 2014 / E.U.)

Por Noé Martínez
@noekunda

Lucy vive en Taiwan. Contra su voluntad y por culpa de su novio, se ve envuelta en un red de narcotráfico que quiere enviar a Europa un cargamento de droga sintética llamada CPH4, la cual eleva el coeficiente intelectual a niveles asombrosos.

Lucy, junto con otro grupo de hombres, es usada como “mula”, le implantan dos paquetes de la droga en el vientre y uno de ellos revienta por la golpiza que recibe por parte de uno de sus captores.

Aquí empieza lo bueno: el organismo de Lucy soporta la dosis de droga y adquiere inteligencia sobrehumana que le da habilidades para escapar de los narcotraficantes, recuperar el resto de los paquetes con droga y decidir qué debe hacer con ellos. Para lo cual se asesora con un científico experto en evolución y procesos cerebrales, interpretado por Morgan Freeman.

Dirigida y escrita por Luc Besson, (dos de mis películas favoritas son de él: “El quinto elemento” y “León: The Professional”), “Lucy” es una película que disfruté de principio a fin, Scarlett Johansson se luce como heroína de acción en la que probablemente sea una de sus mejores actuaciones. La trama está balanceada entre la acción y la reflexión de cómo aprovechamos nuestro tiempo de vida y nuestra capacidad de aprender.

En ese aspecto, de las cosas que más me gustaron fueron:

· Las imágenes de la ponencia del científico al inicio de la película, me hicieron reflexionar sobre lo grandioso que es el planeta donde vivimos.

· Cuando cuestionan qué ha hecho la humanidad con el tiempo que lleva viviendo en la Tierra. Hizo que me preguntara qué he hecho con el tiempo que llevo de vida y qué quiero hacer con el que tengo por gastar.

QUIZÁ TE INTERESE  Blade Runner 2049 - Trailer oficial

· Lo importante que es aprender por el gusto de hacerlo y aprovechar la inteligencia que poseamos. Me identifiqué porque en esta etapa de vida pienso que la mejor manera de invertir mi tiempo es aprendiendo cosas nuevas y reforzar las que ya sabía, así como hacer cosas que me hagan sentir bien.

· Obvio, también me gustó la acción, las matazones a la Kill Bill y las cosas alocadas que supuestamente uno podría hacer conforme se acercara a utilizar el 100% de la capacidad cerebral.

Acabo esta reseña aplaudiendo la duración de la película: 90 minutos muy bien aprovechados, es un respiro saber que aún puedes encontrar películas de acción que no necesitan llegar a las 3 horas (de subtramas enredadas) para contarte una historia.

En el dato inútil: el malo de la película, Mr. Jang, me recordó físicamente y por ratos a Gary Oldman, quien también la hace de malo en las dos películas que dirigió Besson y que les comentaba son de mis favoritas. Me pregunto si es coincidencia o fue a propósito. En fin, lo importante es que les recomiendo que vayan al cine a ver #lucymovie, seguramente se divertiran.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: