Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Mommy” (Canadá, 2014), o como el amor no lo puede todo.

Por Noé Martínez
@noekunda

Diane “Die” es una mujer de 46 años que vive estacionada en una eterna adolescencia a pesar de que es madre de Steve, un joven de 15 años con desorden de déficit de atención, hiperactividad y crisis de violencia, las cuales se agravaron con la muerte de su padre, tres años atrás.

A partir de este suceso Steve ha ido de institución en institución tratando de controlar su ira, hasta que una crisis provoca un incidente grave y es expulsado de su última esperanza de mejorar en libertad, pues si no demuestra que no es un peligro para la sociedad será recluido en un reformatorio juvenil.

Para evitar que esto suceda, Diane lleva a Steve a vivir con ella argumentando que con su amor de madre será capaz de manejar los arranques de violencia, para lo cual se apoya en su vecina, Kyla, quien padece un problema de lenguaje a raíz de un trauma que no quiere contar. Conforme avanza la trama un mensaje queda claro: el amor no lo puede todo.

“Mommy” es la segunda película que veo del director Xavier Dolan (La primera fue “Tom en el granero”), y me gustó mucho, cuenta con muy buenas actuaciones y una enorme química entre los protagonistas, lo cual se refleja en escenas entrañables.

El soundtrack, música pop en su mayoría, apoya perfecto a las escenas. La estética del director es muy buena, visualmente define los momentos en que los protagonistas están atrapados en el pasado que no pueden soltar para seguir adelante, la angustia en la que viven, las cosas que no se atreven a aceptar. En contraparte también es notable visualmente cuando tienen ratos de descanso de toda su problemática, ratos en donde todo va bien, donde se sienten libres.

QUIZÁ TE INTERESE  Punto de Quiebra (Point Break) 2015 - Trailer

A la fecha que escribo esto ignoro si “Mommy” aún está en cartelera. Si es así les recomiendo mucho que la vean, es de esas películas de producción modesta y resultados enormes, los cuales se aprecian mejor en una sala de cine. Y si de plano no se puede, denle una oportunidad online o en DVD, seguramente les gustará. Por algo ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *