fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Mundo Jurásico” (Jurassic World. 2015)

Por Noé Martínez
@noekunda

La historia se ubica en Jurassic World, el parque de diversiones que sí logró abrir sus puertas al público después del desastre que fue Jurassic Park. A pesar de ser un éxito rotundo, conforme pasan los años el número de visitantes empiezan a decaer pues los dinosaurios dejan de ser novedad y la gente no regresa a verlos.

Para reavivar el interés, a los directivos del parque se les ocurre la fabulosa idea de crear un dinosaurio que nunca existió, para lo cual combinan material genético de dinosaurios con el de animales del siglo XXI, el resultado: el Indominus Rex (algo así como agrandar las papás y el refresco del combo por 30 pesos más).

Con lo que no contaba la directiva es que el nuevo dinosaurio iba a desarrollar demasiada inteligencia y comportamientos inesperados, lo cual pone en peligro a visitantes y habitantes del parque para lucimiento de Owen (Chris Pratt), el encantador de velociraptors que deberá evitar que Indominux mate a todos en la isla.

“Mundo Jurásico”, como era de esperarse, es un trancazo en taquilla, ya ha roto varios records y no es casualidad, pues es una mega producción bien hecha que entretiene durante dos horas a través de efectos especiales impecables y escenas de acción que van de menos a más.

Es notable que a diferencia de las tres películas anteriores, y -supongo- como con$ideración a los e$pectadore$ má$ jóvene$, la mayoría de las escenas de quienes mueren son suavizadas de manera que no se vea a cuadro mucha sangre o cómo son despedazados.

Támbien es notable que la trama le hace un merecido homenaje a Parque Jurásico 1 en varias escenas, a la cual por cierto, no supera. La película de 1993 sigue siendo la mejor con ese factor “mágico” en la cual había momentos que hacían creer que regresar a la vida a los dinosaurios es posible. En “Mundo Jurásico” se enfocan más en temas que ya son base en esta franquicia: la ambición del hombre y lo peligroso que puede ser el manejar la ingeniería genética sin medir las consecuencias.

QUIZÁ TE INTERESE  GHOSTBUSTERS 3 - Trailer oficial

Así que vayan a ver esta película con todas las expectativas que quieran, seguramente serán cumplidas.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

2 COMMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: