fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi Sólo los amantes sobreviven (Only Lovers left alive. 2013) o cómo la mamá de Kevin y Loki mostraron que son de buen colmillo.

Por Noé Martinez
@noekunda

No hay pierde, uno sabe qué ritmo llevará esta la película con ver la escena inicial. Y uno sabe qué tan alternativa será con ver el primer minuto, donde las estrellas en el espacio empiezan a girar en un remolino para volverse un disco de 45 revoluciones girando en una tornamesa. Así es, les hablo de Sólo los amantes sobreviven.

La historia se centra en Eve (la mamá de Kevin) y Adam (Loki), vampiros etéreos-hipster-cool-propositivos-alternativos-indies-contemplativos que han mantenido una relación amorosa durante siglos (los diálogos sugieren que presenciaron las plagas bíblicas, y por sus nombres en una de esas hasta resultan ser padres de la humanidad), manteniendo un perfil bajo para no ser descubiertos por los humanos, a quienes apodan “zombies”, (reflexionando un poco, tal vez tengan razón, el humano del siglo XXI se apega cada vez más a esa definición).

A través del tiempo, Eve desarrolló el gusto por la lectura en cualquier idioma a la vez que fue adaptándose a las nuevas tecnologías (obvio, usa un iPhone de última generación). Adam se volvió un músico virtuoso, al grado que tiene que esconderse de sus fanáticos quienes se empeñan en conocerlo físicamente. Contrario a Eve, Adam trata de quedarse en la tecnología análoga hasta donde sea posible (el chat con video lo hace a través de un televisor de cinescopio, un teléfono de pulsos y las bocinas de un equipo stereo).

Un mal día, un encuentro no deseado rompe la paz de esta pareja: reaparece en su vida Ava, quien es hermana de Eve y a la cual Adam no soporta, (y no es para menos, la vampirita es o-dio-sa-mil-y-asi), pues suele involucrarlos en problemas serios, y esta vez no es la excepción, Ava hace de las suyas y los obliga a tomar medidas extremas.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “Misión: Imposible Nación secreta” (Mission: Impossible - Rogue Nation. 2015)

La película a ratos es leeeeenta pero interesante si uno va reflexionando lo provechosa y maravillosa que puede ser la inmortalidad, siempre y cuando tengas un círculo de personas queridas que vivan la misma cantidad de siglos, y que no te importe vivir sólo de noche.

Si gustaron de la versión sueca de “Let me in” les recomiendo que vean esta película dirigida y escrita por Jim Jarmusch, seguramente la disfrutarán.

Y ya para terminar, es justo recordar que tanto Tilda Swinton (Eve) como Tom Hiddleston (Adam) son de los mejores actores que hay actualmente, y es un deleite ver cómo aprovecha esto el director para que proyecten una gran química cuando están a cuadro. Sin duda podrían convertirse en la mejor pareja de vampiros hasta ahora.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: