Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “X-Men: Días del futuro pasado. La versión Rogue” (X-Men: Days of future past. The Rogue Cut. 2015).

Por Noé Martínez
@noekunda

Soy de los fans que opinan que “Días del Futuro Pasado” (lee la reseña aquí) es la segunda mejor película de la franquicia X-Men, (la mejor, obvio, es X-Men 2), y cuando supe que en la edición para cine habían quitado las escenas de Rogue y que con ello se había modificado la trama, me quedé pensando en qué tan distinta era esa versión.

Por fortuna los fans from hell de esta saga se encargaron de presionar al estudio y al director, quien anunció que saldría una versión a la venta que agregaba al título “The Rogue Cut”, a lo cual me cuestioné “¿tanto cambia como para hacer una edición especial en lugar de sólo incluir en los extras las escenas eliminadas?”.

De hecho cambia poco, pero lo hace para bien, al punto que me atrevo a decir que esta versión supera a la presentada en cines, ¿por qué?, porque aunque Rogue no sale en toda la película los minutos que le tocan hacen que la trama sea ligeramente distinta pero más interesante, más emocionante; también se agregan escenas nuevas, otras son más extensas, y las peleas son más violentas y más espectaculares (se menciona en la portada del bluray que es la “Unrated Cut of the Film”) e incluso logran una secuencia épica cuando mezclan el rescate de Rogue con la escena donde Magneto recupera su casco.

El único “pero” para mi gusto, es el diseño gráfico, parece hecho al aventón, eso de usar las fotografías en blanco y negro con fondos rojo sangre ni al caso. Pudieron hacer algo que fuera más espectacular que la portada del bluray 3D, que se notara que ésta es una versión más pro que la versión de cine (tipo el diseño de la edición Centinela). Pero bueno, este detallito no afecta a la chulada de película que presentan.

QUIZÁ TE INTERESE  Queriendo Olvidar

Termino diciendo que si gustaron de “Días del futuro pasado”, les recomiendo mucho que vean esta versión, seguramente la disfrutarán.

Ah, y vean de nuevo los créditos, porque agregaron una chuscaescena.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *