fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Underwater, ahí viene el mostro…!!!

Durante las últimas 4 décadas las películas relacionadas con amenazas terroríficas de otro mundo en naves espaciales, planetas desconocidos, en visiones futuristas, en plataformas submarinas que es en ésta última donde una vez más el género se reinventa.

Underwater (Amenaza en lo Profundo) es la típica película de “ahí viene el mostro” tipo los 90’s con títulos como: the abyss, deepstar six, leviatan, aliens, the relic que en ésta última el personaje que hace Penelope Ann Miller es la de una bióloga evolutiva y yo me preguntaba ¿dónde chingados se estudia eso? sucedían en situaciones extremas con un monstruo asechandolos y en donde de una o de otra manera tratan de sobrevivir, la formula ya la conocemos pero ¿como re-inventas eso que ya está más que trillado y que es más que conocido por los amantes de éste tipo de trabajos?

Cuando los productores Peter Chernin, Tonia Davis y Jenno Topping le proponen al director William Eubank hacer lo antes mencionado con un guión “libre” de Brian Duffield y Adam Cozad no esperaban el resultado que para unos podría ser mediocre y cumplidor lo que para otros es una idea genial.

La pregunta que nos hacemos es ¿está buena?

Para quienes son fieles seguidores de éste tipo de películas verán que aparentemente es como todas pero tiene un plus que la hace genial, para quienes van al cine a ver una película de tantas la van a pasar muy bien.

Todo sucede en una plataforma submarina en medio de la fosa de las Marianas que está buscando nuevos recursos energéticos cuando por un accidente (para variar) quedan atrapados a varios kilómetros de la superficie luego de que un terremoto devasta su laboratorio, la tripulación de investigadores submarinos debe ponerse a salvo y tratar de de sobrevivir a los estragos de la destrucción se encuentran con una mayor amenaza y que nadie espera con lo que se van a encontrar (ni nosotros como espectadores), una misteriosa criatura emerje de las oscuras profundidades y se vuelve la amenaza de los supervivientes, sin embargo, se desvía y la historia tiene elementos más dramáticos y emotivos entre los personajes que conforme vas conociendo en su desarrollo más entiendes sus motivaciones.

QUIZÁ TE INTERESE  Call of Duty: Advanced Warfare con Kevin Spacey

Hasta antes de la mitad de la película podríamos pensar que es una cinta de terror/ciencia ficción que intenta homenajear a la icónicas cintas siendo Alien de Ridley Scott y Aliens de James Cameron las piezas centrales pero que falla en el intento de sumergirnos en el pánico y en el terror pero de a poco nos vamos dando cuenta de que la historia no va por ahí sino que al llegar al desenlace entendemos perfectamente lo que los guionistas y el director quisieron hacer y entonces todo se transforma en algo completamente distinto.

El casting tiene entre sus filas a Jessica Henwick, al controversial Vincent Cassel, T.J. Millar y a la protagonista Kristen Stewart, si bien ninguno de ellos logra hacer algo destacado, tampoco se pierde en el olvido y cumple perfectamente bien con la estructura de personajes en éste tipo de historias que desde el principio se estableció en éste género.

Te puede interesar – Kitbull, el corto animado de Pixar nominado al Oscar 2020

Una de las mejores cosas que tiene la cinta es su peculiar diseño de producción que a ratos nos recuerda a Alien con esa sensación de claustrofobia que le da un toque más terrorífico a lo que ya está pasando, sus efectos visuales no son tan descarados como en otros trabajos y que se mantienen muy presentes desde el principio y hasta el fin de una forma contundente y creíble que algo así puede pasar, si la vemos en el contexto de que en estos tiempos hay investigaciones para todo, no podemos descartar la posibilidad de que cosas como las que vemos surjan de la necesidad que tiene el ser humano por mantener su endeble existencia en un agonizante planeta.
Marco Beltrami y Brandon Roberts a cargo de la composición musical entienden perfectamente bien como ir a la par de la historia con piezas que realmente crean atmósferas siniestras y peligrosas.

QUIZÁ TE INTERESE  The BFG - Disney #theBFG

Underwater abre su propio camino y no como un descarado refrito de otras películas sino que abre un nuevo universo de posibilidades ante lo que es el giro de tuerca más asombroso hacia el final que es un homenaje a uno de los grandes escritores del género de terror y suspenso del siglo pasado y me refiero a Howard Phillips Lovecraft, porque bien podría espolierarles con qué es lo que se encuentran y cuál es la verdadera amenaza de nuestros personajes y que es la primera vez que todos vemos en live action al mismísimo….

Pero no lo haré, no te quitaré el gusto de que te sorprendas viendo un gran cierre de la cinta y un gran inicio de lo que puede ser un universo completamente nuevo y mejor realizado que lo fallidamente sucedió con la torre oscura.

Toda ésta producción pudo haber sido más desastrosa de lo que pudiéramos pensar pero que más sin embargo quedará como un trabajo que al paso de los años se volverá más destacado entre los seguidores de éste genero y los seguidores del género literario de terror hecho por Lovecraft.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: