fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

10 películas que pronto cumplirán 20 años y vale la pena ver

Puede que no sea exquisito para el cine, pero es bien cierto que las películas y en general las expresiones artísticas a que las personas están expuestas en su juventud forman el gusto y para no dejar de escribir esta semana, someto a comparecencia esta lista de filmes que fueron estrenados entre 1997 y 1998, y que sinceramente creo que vale la pena ver.

Boggie nights. La ópera prima de Paul Thomas Anderson con sus nominaciones al Oscar y todo ha sido olvidada, un elenco que va desde lo limitado de Mark Wahlberg en una de sus primeras actuaciones hasta una Julianne Moore devastada y un Philip Seymour Hoffman muy distinto a lo que veríamos después, en un relato sobre películas porno y un visionario que quiso ponerles guión.

Poseídos. Estelarizada por Denzel Washington enarbola la teoría de que muchas malas acciones de los humanos son causadas por demonios que los poseen, un terror psicológico paranormal que no tiene que ver con cuchilladas o monstruos espectaculares.

Gattaca. Ethan Hawke interpreta a uno de los últimos humanos que fueron concebidos sin ayuda de la ingeniería genética para lograr todo su potencial, eso le ha acarreado muchas dificultades y ha tenido que competir en circunstancias desiguales sobre todo ahora que sabe que nunca podrá cumplir su sueño de pilotear aeronaves, de pronto se le presenta una opción para engañar al sistema.

Pleasantville. Todo es armonioso en un plano mundo a blanco y negro ubicado en los años 50’s, en que al personaje interpretado por Tobey Maguire, pero de repente las cosas empiezan a salirse del curso normal y a tomar color, y es una manera muy fácil de ser señalado.

Ya no puedo esperar. Una película que sigue la biblia de las películas de adolescentes tan populares en los años 80’s, pero hecha una década más tarde tal vez eso es lo más relevante. Actúan Jennifer Love Hewitt.

Amistad. Una película de Steven Spielberg sobre un barco cargado de esclavos, hablada en 4 idiomas y con una recreación realista de la búsqueda de la libertad. El primer gran papel de Djimon Hounsou que después estaría nominado al oscar por In America y Diamante de sangre.

π. La primer película de Darren Aronosfky que desde entonces ya pintaba para gran cineasta, filmada en fulgurante blanco y negro nos mete en la divagaciones y angustia de un matemático que busca el número clave para entender los patrones de la naturaleza.

Medianoche en el jardín del bien y del mal. Una película dirigida por Clint Eastwood que nos introduce en lo profundo de Georgia todavía muy acomodada en el pasado, cuando un reportero (John Cusack) en una asignación se fascina involucra en el juicio de un repentino asesinato.

Abre los ojos. Una película española intrigante que después encontraría un remake con Tom Cruise, si viste Vanilla Sky y mejor si no la viste tienes que ver este filme, donde un junior enredado con una amante ocasional con tintes psicóticos, de pronto encuentra a la que cree que es el amor de su vida… en adelante no paran las sorpresas. Nawja Nimri desde entonces magnética.

Estación Central. Atípicamente la actriz brasileña Fernanda Montenegro obtuvo una nominación al Oscar por una película hablada en portugués, cuenta la vida de una evangelista cuya vida cambia cuando una mujer que le pagó por escribir una carta al padre de su hijo, es atropellada a las afueras de la estación del tren, dejando al niño desamparado.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.
A %d blogueros les gusta esto: