¿Cómo puedes ahorrar dinero durante el Black Friday?
Ahorrar dinero durante el Black Friday?

¿Cómo puedes ahorrar dinero durante el Black Friday?

El black friday está a la vuelta de la esquina, es el 29 de noviembre, por lo que todo el mundo está calentando motores con la idea de hacer el grueso de las compras antes de Navidad. Se trata de un día en el que hay muchas ofertas, pero hay que tener cuidado para ahorrar de verdad y no caer en un ansia consumista que nos lleve a adquirir aquello que no necesitamos.

Con una lista se evitan las compras compulsivas

Justo ahora es el mejor momento para realizar una lista con aquello que hay que comprar. En esa lista, en los primeros puestos tiene que estar lo más necesario, colocando al final lo que menos hace falta. Siempre es necesario establecer prioridades, comprando primero lo más acuciante si sale con un buen descuento.

Hay que investigar los precios

Existe una práctica común en algunas tiendas, la cual consiste en subir los precios antes del Black Friday y bajarlos ese día. De esa manera, en muchas ocasiones los precios del Viernes Negro son más altos que los que hay el resto del año.

Por suerte, ahora existen aplicaciones que controlan estas subidas en las tiendas más famosas. Otra cosa que se puede hacer es buscar el artículo en Google y ver qué precios tiene en el resto de tiendas. De esa manera, enseguida se ve si está rebajado.

Comprar versiones del año anterior

Cuando se compra tecnología, en muchas ocasiones es posible adquirir modelos del año anterior muy rebajados. Los cambios que suelen sufrir estos artículos de un año para otro son menores, algo que se puede aprovechar. Es normal que esos modelos ya “desfasados” estén con descuentos muy altos en el Black Friday, pues es una manera de eliminar stock cuando antes.

QUIZÁ TE INTERESE  Marcas de tablet para juegos pesados

Establecer un presupuesto

Lo mejor es establecer un presupuesto ante un día de ofertas como este. Se pone por escrito y de ahí no se pasa nunca. Hay que mantenerse firme, pues eso es lo que ayudará a no terminar con la casa llena de cajas porque “había descuento”.

Comprando online

Hay tiendas que tienen tanto comercio físico como online. En los primeros también hacen descuentos ese viernes, pero por norma general las mejores rebajas están en las tiendas online.

Por eso, hay que priorizar las compras en sus webs, pues eso ayuda a ahorrar algo de dinero en la mayoría de los casos.

Hay que aprovechar el cashback

Determinadas tarjetas o plataformas ofrecen lo que se llama cashback en algunas tiendas. Eso significa que, comprando en algunas tiendas, nos devuelven un porcentaje de lo que hemos gastado. Siempre hay que aprovechar esto, pues si se suma el descuento al cashback, el ahorro es más que considerable y los productos se pueden comprar a precios increíbles.

Este retorno de dinero se suele acumular en una cuenta, de manera que más adelante servirá con el fin de comprar con el dinero que se ha ido ganando.

Inscribirse en las newsletters de las tiendas

Las listas de correo de las tiendas casi siempre envían ofertas con anticipación. En muchos casos, también mandan descuentos solo por recibir esos correos que se pueden dar de baja después.


Descubre más de Aztechin

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.